Anuncian que se firmará el convenio para una obra en la Avenida Balbín

Anuncian que se firmará el convenio para una obra en la Avenida Balbín

Fue luego de que en las últimas semanas se llevara a cabo una reunión entre el Intendente, Darío Kubar; el funcionario de Obras Públicas, Marcelo Basilotta, y el Secretario de Asuntos Hiidricos de Nación, el Ingeniero Pablo Berisartua. reunion-plan-hidraulico-balbin

El último 29 de mayo se llevó a cabo una reunión entre el Intendente, Darío Kubar; el funcionario de Obras Públicas, Marcelo Basilotta, y el Secretario de Asuntos Hiidricos de Nación, el Ingeniero Pablo Berisartua. De la misma también participó el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

En el encuentro se definió la cristalización de un convenio para una obra hidráulica en el Canal Balbín, aunque también habrá trabajos previstos para el Canal San Antonio. Según Basilotta, en algunos días se firmará dicho acuerdo.mejoramiento-canal-san-antonio

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta, el canal que corre por debajo de la traza de la Avenida Ricardo Balbín se abrirá a cielo abierto en una extensión de 3 kilómetros. Sería desde las cercanía del anexo del PAC, donde se avanza con una de las etapas del Plan Hidráulico en varias calles, hasta la intersección con el Canal San Antonio, que ya se encuentra a cielo abierto y une Balbín con la Ruta 7.

La Avenida Balbín quedaría con el canal en el centro y dos carriles a los costados en sentidos contrarios, de ida y vuelta. Se hará un “paseo” de hormigón con iluminación led, al igual que en el Canal San Antonio, que además está previsto ensancharlo.

La obra, al parecer, conectaría los desagues pluviales de la zona donde se instalan los colectores del Plan Hidráulico con el canal para que el agua de lluvias corra por Balbín hasta el Canal San Antonio y luego cruce la Ruta 7 de norte a sur. Según Basilotta, barrios como Villa Vengochea, Almafuerte, Figueroa Alcorta, San Joaquin, la Arnonia , Solares del Oeste resolverían “los problemas de inundaciones”.

Mejoras en distintas calles

Además, se informaron desde la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, el mejoramiento de distintas calles del distrito.

Se estabilizaron las calles Ayacucho, Azul, José Ingenieros y Guido Spano, de Villa Vengochea. También se hizo lo mismo en la calle 33 Orientales del barrio Güemes.

Calle 33 Orientales:

estabilizado-calle-33-orientales-guemes-1

Calles estabilizadas de Vengochea:

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?