Vecinos podrán acceder a un taller para hacer compostaje para sus propias huertas orgánicas

Vecinos podrán acceder a un taller para hacer compostaje para sus propias huertas orgánicas

Se trata de una actividad impulsada por la Dirección de Política Ambiental del Municipio a la que hay que inscribirse previamente.

El miércoles 12 de junio, entre las 10:00 y las 12:00 horas, se realizará un taller teórico-práctico de capacitación sobre Compostaje, organizado por la Dirección de Política Ambiental, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

El mismo, que tendrá lugar en el SUM del Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila”, estará a cargo de representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y destinado a la comunidad en general.

La temática de la actividad se enfocará en poder incorporar conocimientos que permitan decidir de manera sustentable sobre el destino de los residuos orgánicos domiciliarios propios, de forma tal que se pueda producir tierra fértil a partir de ellos.

Aquellos interesados en ser parte de este taller deberán inscribirse previamente ingresando al siguiente link: https://forms.gle/ZanyHBzZ61VUYeCA9. Allí, se deberá completar el formulario que se presenta con los siguientes datos: dirección de correo electrónico, nombre y apellido.

A su vez, se propone que quienes asistan al taller lleven materiales y elementos propios para construir su compostera. Estos son:

  • 62485020_1378622968958523_3252955990303178752_n3 baldes de pintura de con sus respectivas tapas (de 20 litros, limpios y secos).
  • 1 botella de gaseosa chica con tapa.
  • Malla de plástico, ideal tipo mosquitero (10 a 15 centímetros de diámetro).
  • Taladro ( mechas 12 y 6).
  • Cuchillo de serrucho.
  • 1 lija fina.
  • Encendedor.
  • Marcador indeleble.
  • Pistola de silicona caliente o barritas de silicona mediana (2).

Sobre esto último cabe resaltar que no es necesario que cada participante cuente con todas las herramientas, ya que se podrá compartir lo que falte entre todos los que asistan.

Por otra parte, aquellos que estén interesados también pueden dejar sus datos enviando un e-mail a la casilla controlambientalmgr@gmail.com, o llamando al 11-3689-1751.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?