Se desarrolló el Workshop de Comunicación para emprendedores y vendrían más capacitaciones

Se desarrolló el Workshop de Comunicación para emprendedores y vendrían más capacitaciones

Contó con más de una docena de emprendedores locales que asistieron a la capacitación brindada en el amplio Salón del “Porteño Recepciones” a aprender los conceptos de esta charla llamada “Comunicar en tiempos de Crisis”. Además de la exposición de un profesional, se hicieron análisis de la complejidad que enfrentan los emprendedores en la ciudad y se avanzará más en una segunda actividad que se realizaría pronto.

df30f677-1848-4877-a3ae-a86c7f16d7c7El jueves 30 de mayo se realizó en el Salón de Recepciones del Club Porteño una jornada de capacitación coordinada desde La Posta Noticias y la empresa de Comunicación BPS, que trajo a su propietario como primer profesional para dar una exposición en formato de Workshop para los comerciantes empresarios y emprendedores. La temática fue orientada a entender la importancia de elaborar un buen mensaje y que este vaya de acuerdo a las necesidades del proyecto, pero también tenga en cuenta a la respectiva audiencia.

Dentro de las múltiples variables, se destacaron ejemplos en los cuales los anuncios pierden su efectividad o hasta pueden confundir al receptor y se delinearon conceptos enfocados a mejorar en este aspecto. Juan José Blinoff, el dueño de BPS, fue guiando la jornada mientras los 14 presentes anotaban en sus cuadernos los principales consejos.

Algunos de ellos iban orientados a:

Algo central de lo que partieron muchos conceptos: “Para solidificar cualquier tipo de campaña es importante valorar primero la construcción del mensaje y una vez que esté avanzado, recién se debe comenzar a evaluar los canales y herramientas a utilizar”.

Otro fue que la publicidad o comunicación, no debe cesar nunca. Debe ser muy analizada para la situación de cada emprendimiento, pero es vital para la construcción de los objetivos. Con distintos ejemplos, Blinoff mostró cómo llegar a colocarse y sostenerse con una comunicación clara y a veces osada, pueden dar buenos resultados. Más allá de todo esto, es necesario entender que existen plazos y que la comunicación no es de impacto inmediato, de modo que esperar eso, tampoco alienta a la inversión en este sentido. Deben establecerese caminos con expectativas paulatinas, realistas y específicas.

Experiencias:

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Hubo una excelente jornada en las instalacicones del “Porteño Recepciones”, frente a la Planza Martín Rodríguez.

Los comerciantes y emprendedores que participaron contaron las experiencias particulares a la hora de innovar y generar métodos para llamar la atención en sus diversos trabajos. Lo que salió de allí es que muchos notan una cierta apatía social a la hora de aceptar lo nuevo en la ciudad y a la vez, reclaman que el distrito tenga más opciones, algo que parece un tanto contradictorio. Esto es propio de un proceso cultural donde muchos de los que innovan deben pagar un alto precio para establecerse, mientras que los que repiten ideas ya aplicadas, se sienten más seguros apostando a lo clásico.

Sin embargo, la construcción de un ámbito en formato de foro productivo puede servir para agregar más espacios y fechas de capacitación e innovación y abrir una chance para que aquellos que se animen a emprender en nuevos caminos, tengan mayor colaboración en la aplicación de sus iniciativas.

Lo que viene, sumarse:

El interés generó múltiples preguntas y muchas quedaron por responderse o analizarse. La presencia de una empresa de Comunicación que vaya más allá del fulgor de un “community managmet” y escarbe más profundo en las necesidades de comunicación y de mercado de cada propuesta hacen imprescindible para cualquier emprendedor tener un contacto con estas iniciativas que permiten pensar la comunicación y en general, el estudio total de su emprendimiento, desde un análisis de mercado, de público, de mensajes y finalmente de canal, para pasar con más certezas a la acción.

Mejorar la comunicación hace mucho más fácil la relación de cada empresa (comercial o social) para con sus consumidores o participantes. Y era necesario comenzar a construir un ámbito para profesionalizar esta tarea en un distrito que creció mucho, pero que aún no tiene en su cultura comercial o social, la valoración del trabajo profesional en este sentido. Posiblemente, de aparecer más interesados, la propuesta no quede aquí y se abran más chances para traer profesionales al distrito a hablar de la temática. Quienes se interesen en participar de las próximas actividades, pueden contactarse al fecebook: https://www.facebook.com/ForoProductivoGR

 

 


Redaccion por Hernan Cohen

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