Docentes bonaerenses reclamaron por descuentos salariales “indiscriminados”

Docentes bonaerenses reclamaron por descuentos salariales “indiscriminados”

Semanas atrás, la FEB se había presentado en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, mientras que SUTEBA hizo lo propio ante la Casa de la Provincia, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Denunciaron que les han descontado “los días de paro” en la liquidación.

En las últimas semanas, docentes bonaerenses han manifestado quejas por irregularidades y descuentos “indiscriminados” en sus recibos de sueldo. Esto motivó la movilización de los gremios del sector hacia las autoridades provinciales.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se dirigió a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia para reclamar por esta situación. Desde el gremio indicaron que recibieron el compromiso de resolver la situación, dado que el organismo provincial había manifestado su intención de “revisar caso por caso y determinar si corresponde el reintegro”.  Además, desde la FEB agregaron que “seguiremos exigiendo la solución inmediata de esta situación y presentado nuevos casos que lleguen al gremio y que hayan afectado el salario de los docentes”.

SUTEBA, por su parte, se movilizó hacia la Casa de la Provincia, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su titular, al igual que la FEB, aseguró que el Gobierno bonaerense había incumplido el acuerdo paritario en el que se establecía que no iba a haber descuentos por días de paro.

Gabriel Sanchez Zinny, titular de la DGCyE, le dijo al Diario Clarín que “redactamos una disposición para no aplicar recortes en lo haberes por los días no trabajados el 6; el 7 y el 8 de marzo que es lo estipulado en la paritaria”. Desde su área también aclararon, según dicho medio nacional, que “durante este año, además de esos tres paros hubo protestas de otros sindicatos; hubo paros de una linea interna de Suteba que no responde a Baradel (la lista Multicolor) que tuvo impacto en La Matanza, Tigre y Ensenada. A quienes se sumaron a esas medidas que no eran orgánicas les aplicamos descuentos como siempre hizo el gobierno desde que comenzó la gestión”.

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?