Gral. Rodríguez dijo presente en la 2ª Cumbre Global de Discapacidad

Gral. Rodríguez dijo presente en la 2ª Cumbre Global de Discapacidad

Representantes de distintos organismos municipales participaron del encuentro global desarrollado el último fin de semana en Tecnópolis, Capital Federal.

Del 6 al 8 de junio Argentina fue sede de la segunda edición de la Cumbre Global de Discapacidad, que el año pasado tuvo como anfitrió a la ciudad inglesa de Londres. En el predio Tecnópolis, se reunieron diferentes organizaciones, profesionales y miembros de la sociedad con discapacidad o que se especializan y trabajan en pos de la inclusión social.

gral-rodriguez-cumbre-global-discapacidad-2019-1Bajo la representación de la Secretaría y Subsecretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Deporte y la Dirección de Discapacidad, Gral. Rodríguez participó de cada una de las jornadas, enfocándose ampliamente en los diversos paneles de expositores que fueron parte de la misma. Esta serie de plenarios estuvieron compuestos, en gran parte, por asociaciones e instituciones nacionales y latinoamericanas, dado que se eligió a nuestro país para acoger este evento, aunque también participaron regiones de todo el mundo.

Allí se discutieron sobre los avances que se están proponiendo y llevando a cabo en la actualidad respecto de temáticas referidas a la discapacidad desde diversas perspectivas tales como: género, niñez, incorporación de la tecnología, inserción laboral, educación inclusiva, acceso a la justicia y el derecho a desarrollar una vida independiente.

Además, durante el sábado 8, en el marco del cierre, se desarrollaron encuentros amistosos en deportes adaptados como rugby, fútbol o tenis, entre otros, que tenían como finalidad el poder fomentar la socialización entre sus participantes. Otra de las actividades que tuvieron lugar en el predio de Villa Martelli fue un taller de exposiciones de ortopedia.

Cabe resaltar, por último, que la coordinación y planificación de esta edición de la Cumbre Global de Discapacidad fue encabezada de forma conjunta por el Gobierno Nacional, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA, en inglés) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS).


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>