En la previa del mundial, las rodriguenses de Budding Gym ganaron un torneo nacional en Misiones

En la previa del mundial, las rodriguenses de Budding Gym ganaron un torneo nacional en Misiones

Se trata del Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica, que contó con la participación y coronación de cuatro jóvenes que se iniciaron en el MT Gym de Gral. Rodríguez, tres de ellas nacidas en nuestra ciudad. Además, en julio viajarán a Estados Unidos para defender el bicampeonato en el Annual International Aerobic Championship de la ANAC.

my-gym-budding-gym-posadas-misiones-2El último fin de semana, en la ciudad de Posadas, Misiones, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica “Misiones 2019”, certamen que fue organizado por la Federación Misionera de Gimnasia y fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).

En el Polideportivo “Finito Gehrmann” de dicha provincia se congregaron 27 clubes de todo el país -distribuidos en un total de ocho federaciones del país-, pertenecientes a la CAG.

Hasta allí viajaron las actuales bicampeonas mundiales Annual International Aerobic Championship de la ANAC, quienes representaron a la escuela Budding Gym y que en agosto competirán por defender la corona. El equipo está integrado por cuatro jóvenes que se insertaron en esta disciplina en el MT Gym Gral. Rodríguez, tres de ellas nacidas en el distrito. Ellas son Camila Rodríguez, Ana Laura Landi, Carolina Alasia y Ailén Hauriel, esta última oriunda del partido vecino de Luján. Completan el equipo las “oriundas” del Budding Gym de Capital Federal, Yanina Muratore, Daniela Pinto, Ludmila Sandoval, Belén Ramírez y Azul Palanio, la nueva incorporación para este año proveniente de la ciudad de Olavarría.

Las chicas compitieron el último domingo, 9 de junio, en la categoría Élite sobre una pedana técnica oficial de aeróbica, homologada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), toda una novedad a nivel nacional ya que fue la primera vez que en un torneo de esta magnitud se presentó un “piso” acorde.

my-gym-budding-gym-posadas-misiones-3El resultado fue más que favorable para el equipo, ya que no sólo se quedaron con el primer puesto de su categoría, sino que, también, se aseguraron un lugar en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica “Buenos Aires 2019”, que tendrá lugar en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) del 10 al 13 de octubre.

Sin embargo, en primer lugar para las chicas está la edición Nº 30 del Annual International Aerobic Championship de la ANAC, que se desarrollará del 27 al 31 de julio en Phoenix, Arizona, ciudad estadounidense a la que viajarán el 24 de ese mes.

Al respecto se refirió Camila Rodríguez, quien dialogó con La Posta y expresó: “Estamos metiéndole a full para el mundial de Phoenix. Llegamos hace dos días de Misiones y ya estamos entrenando de vuelta. Los feriados le vamos a meter porque queremos el tricampeonato”.

my-gym-budding-gym-posadas-misiones-1Además, hizo alusión a cómo se están preparando: “Nos venimos preparando bien. Nerviosas. Pero se va a poder. Por suerte los jueces en este torneo los jueces nos dijeron que la coreo estaba muy buena, que se notan los cambios de ritmo. Eso nos da confianza”. Sobre la coreografía a presentar, adelantó: “La rutina que vamos a presentar en el mundial es la misma que presentamos ahora. Es un tango-flamenco, un hip-hop y la conga, que presentamos como tercer ritmo para este año”.

Por último, comentó una oportunidad gigante que se le presentaría al grupo en caso de coronarse nuevamente en el Campeonato Panamericano (habían conquistado el de 2018 en Lima, Perú): “En octubre, para el Panamericano, nuestra idea es clasificar a la Copa Mundial de la FIG (FIG World Cup), lo más alto que se puede llegar, que va a ser el año que viene en Bakú, Azerbaiyán”. “Nuestra idea es ganar el Panamericano y luego la Final Nacional Federativa en Córdoba (a disputarse en la primera quincena de diciembre), quedar entre los dos primeros lugares que son los únicos que pasan y clasificar al mundial del año que viene”, cerró.

Mirá la rutina que realizaron, que sería la misma que presentarían en julio en Phoenix:

La coronación:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>