El arquero rodriguense récord del fútbol argentino se prueba en Europa

El arquero rodriguense récord del fútbol argentino se prueba en Europa

Se trata de Joaquín Rodríguez (23 años), nacido futbolísticamente en el Club Parque Irigoyen y que el último año vistió los colores del Club Atlético Atlas en la Primera D. Su nombre se hizo conocido luego de romper un récord en el fútbol argentino.

Desde el último martes, 11 de junio, el arquero rodriguense Joaquín Rodríguez emprendió un viaje a España para realizar dos pruebas en el fútbol de aquel país.

joaquin-rodriguez-atlas-4La primera será en el Centre d’Esports L’Hospitalet, club de las afueras de Barcelona que actualmente milita en la tercera división, y la segunda, en el marco del TrainingCamp2019, evento en el cual son fogueados 40 jugadores de todo el mundo por parte de ojeadores de distintas entidades ibéricas.

El desafío es gigante, y Joaquín, surgido de la escuela del Club Parque Irigoyen, lo sabe. Con tan solo 23 años, el guardameta de último paso por Atlas se hizo conocer a nivel nacional luego de batir un récord en el fútbol argentino: vistiendo el buzo de Real Pilar en la temporada 2017-2018, se convirtió en el debutante con más minutos (425) en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino con el arco invicto, superando la marca que Leandro Chichizola había alcanzado en 2011 jugando para River.

Ya desde España, Rodríguez dialogó con La Posta y contó sus sensaciones y expectativas al respecto. También explicó de qué se tratan las pruebas que tendrá y cómo y quién hizo posible que se cumpla esta oportunidad:

La Posta (LP): – ¿En qué consiste esta aventura futbolera en España?

joaquin-rodriguez-atlas-6Joaquín Rodríguez (JR): – Se dan dos situaciones: la primera es que mi representante le mostró videos míos al director técnico (Jonathan Risueño) del Hospitalet, club de la tercera división de España, ubicado en las afueras de Barcelona, y me quiere ver, por lo que voy a estar un tiempo a prueba ahí; y segundo, que acá en Barcelona se celebra el TrainingCamp2019, evento en el cual 40 jugadores de todo el mundo con previas audiciones por video son vistos durante un fin de semana por distintos clubes, y me dieron el derecho de participar.

LP: – ¿Como surgieron ambas chances?

JR: – Durante todo el último año yo estuve entrenando en MF Porteros, además de en Atlas, y de ambos lados y de los partidos que pude jugar mandé los videos a mi representante en España, Tamara Peralta, y del resto se encargó ella misma.

LP: – ¿En qué momento de tu carrera te encuentra esto?

JR: – Me encuentra en un buen momento. Si bien no pude jugar todo lo que quise en Atlas (tres partidos, uno ingresando en el segundo tiempo), estuve entrenando duro todo el año porque sabía que esta posibilidad se podía dar, y con la experiencia de Real Pilar y esta última en Atlas me llega con una buena madurez para afrontarlo.

LP: – ¿Cual fue la reacción tuya y la de tu familia al enterarte de que recalás en tierras españolas para afrontar este desafío?

joaquin-rodriguez-atlas-2JR: – La verdad es que la opción se venía barajando pero bueno, uno nunca lo sabe hasta que se confirma. Yo lo tomé con bastante tranquilidad y mi familia se alegró mucho.

LP: – ¿Que balance podés hacer de tus pasos por Real Pilar y Atlas?

JR: – El balance es muy positivo. En Real Pilar debuté en Primera y me di a conocer con lo del récord. Eso me posibilitó llegar a una institución respetada como Atlas, y aunque ahí no jugué todo lo que pensé que podía hacerlo me sirvió para mejorar en otros aspectos y estar mejor preparado técnicamente.

LP: – ¿Con qué expectativas tomás este reto? ¿Tenes algún objetivo definido a corto o largo plazo?

JR: – La expectativa y el objetivo son los mismos: empezar a dedicarme y a vivir de esto profesionalmente para así seguir escalando lo más alto posible.

LP: – No hace más de una semana que estás en España. ¿Fuiste solo o acompañado? ¿Ya empezaste a extrañar?

joaquin-rodriguez-atlas-parque-irigoyenJR: – Conmigo hay otros jugadores que están en la misma que yo. Eso ayuda a que uno no extrañe tanto a los suyos aunque no es fácil.

LP: – No muchos futbolistas cuentan con una oportunidad de tal magnitud. ¿Lo tomás con normalidad o sentís una presión extra?

JR: – Lo tomo con la responsabilidad de saber que esto me costó muchísimos años de esfuerzo y de que me puede acercar a cumplir un sueño.

LP: Sos rodriguense y naciste en el club local Parque Irigoyen. Además de tu familia, seguramente hay muchos actores que influyeron en tu joven carrera y que al día hoy les estás más que agradecido.

JR: Hay muchísimas personas, empezando por mi familia que siempre está y lo es todo, mis abuelos Antonio y María, a mi novia que me apoya incondicionalmente, obviamente que a todo Parque Irigoyen porque esa es mi casa y no lo hubiera podido lograr sin esa familia. Y después a gente como Tamara Peralta, que me está haciendo cumplir este sueño, Marcelo Sánchez, que en el último tiempo me entrenó específicamente sin la obligación de hacerlo, y muchos más que me han ayudado que sin ellos hoy no podría estar acá.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>