Alarmante: trascendieron casos de perros acuchillados en Rodríguez

Alarmante: trascendieron casos de perros acuchillados en Rodríguez

(Imágenes no aptas para personas sensibles) Sucedieron en las últimas semanas. En uno de los casos el animal terminó falleciendo a raíz de las heridas, en el otro se salvó pero terminó muy herido y con mucha pérdida de sangre. Ambos casos tuvieron denuncia penal.

El primero, según se supo, tuvo lugar en el barrio Figueroa Alcorta donde el animal estaba al cuidado de unas ovejas y fue atacado por una persona que le produjo heridas letales que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo a la información trascendida, el agresor sería del barrio. El dueño del perro realizó la denuncia en la fiscalía local.

En tanto, el segundo caso se dio en una casa del barrio Villa Arrarás, donde un ejemplar de raza pitbull fue salvajemente atacado a cuchillazos y fue asistido por la ONG local, SOS Can, a la que el dueño recurrió por ayuda.

Según comentó Fernando, su dueño, posee una hembra pitbull y un perro raza pointer. A la primera dijo haberla dejado atada cuando salió a la casa de su suegra junto a su mujer. Le contó a La Posta que arrastra problemas y discusiones con su tía, que vive en una casa al fondo del terreno (él vive adelante). “Cuando estaba en lo de mi suegra, ella me llamó diciendo que la pitbull había atacado al pointer. Al llegar, la encontré ensangrentada pero al pointer, intacto sin un rasguño, me pareció raro. Era imposible que se quitara la cadena el animal porque tiene ganchos de ferretería bien sujetos. Fui a SOS Can y me ayudaron. La perra tenía el intestino salido para afuera. Estaba preñada y al día siguiente tuvo cinco cachorros de los cuales uno murió. Ya realicé la denuncia”, contó Fernando.

Por último, SOS Can intervino también en un caso de un perro herido en la zona de Las Latas, al parecer atacado por un Pitbull que se le habría escapado al dueño. El animal atacado tenía una pata fracturada y cortes en todo su cuerpo.

Fotos: la Pitbull acuchillada en Villa Arrarás.

perro-acuchillado-villa-arraras-8

Compartir en las redes



Y vos que opinas?