Mujer perdió la vida tras ser brutalmente impactada por automovilista en cruce ferroviario

Mujer perdió la vida tras ser brutalmente impactada por automovilista en cruce ferroviario

El hecho sucedió a metros de la parada “El Zorzal”, según comentaron vecinos, cerca de las 22 hs del domingo y habrían aprehendido al automovilista por la situación, mientras hacían los testeos de alcoholemia. Los primeros testimonios hablan de una maniobra muy imprudente que generó un fuerte impacto que le quitó la vida a la mujer instantáneamente y terminó con el auto en una zanja.

La noche del domingo terminó de manera fatal tras lo que se presume, fue una maniobra temeraria en un cruce ferroviario intermedio entre El Raffo y La Fraternidad. En base a lo que declaró un testigo, él estaba en un comercio en Av. Las Américas y  San Lorenzo cuando escuchó un fuerte impacto seguido de otro más. Al salir, halló un vehículo, un Chevrolet Onix gris (OBC 063) que estaba incrustado en la zanja pasando el cruce, en dirección a la Ruta 7. Del vehículo descendió un hombre robusto (vestido de jogging oscuro), que le pidió ayuda urgente, pero no por su salud, sino “para sacar el auto”. Esto llamó la atención del testigo, que tras ver que se bajaba un acompañante calvo, oyó que una mujer que se acercó comenzó a gritar “la mató, la mató”.

f2702cd3-47d0-4462-858b-1936579b953aSiguiendo el relato, cuando miró hacia ese lugar, observó el cuerpo de una mujer incrustado entre unos fierros que protegen la caja blanca ubicada detrás de la barrera. Allí se comenzó a inquerir al automovilista respecto de lo sucedido, a lo cual el sujeto habría contestado “no sé, habrá estado ahí, estaría de antes”. El testigo dice que lo increpó: “viste que habías atropellado a alguien” y que inmediatamente se dio cuenta que las respuestas del sujeto eran absurdas. Posteriormente dijo que el conductor paró a un Ford Escort y le pidió que lo lleve a buscar documentación a su casa.

Minutos despsués habría llegado un patrullero al lugar, junto al Chevrolet que quedó en la zanja, antes del alambrado que da a la Ruta 7 y se llevó al conductor, que regresó al sitio, hacia la Comisaría 1°. Se iniciaron los demás trámites de rigor y un rato después de la medianoche recién se pudo retirar el cuerpo de la víctima del lugar, anoticiando también a la familia de la mujer sobre lo ocurrido.

La fallecida se llama Cristina del Valle, tenía alrededor de 50-55 años. Estaba volviendo a su casa (de hacer compras o de una iglesia) cuando fue impactada por el vehículo, presuntamente, por una óptica del vehículo, que según lo que decían los vecinos, tras ser chocada por el Onix que salía por San Lorenzo hacia el paso a nivel a alta velocidad. Tras el primer impacto, que fue contra el cuerpo de Del Valle, el auto perdió el control y fue hacia la zanja junto a las vías. La mujer dio contra los fierros y perdió la vida de inmediato.

3809bd86-6e70-45ce-8967-fbcebf02d5ddEl punto del accidente es el límite entre los barrios Raffo y Sarmiento, ya que es la calle San Lorenzo la que los divide. Llama la atención la alta velocidad que se menciona, dado que la calle San Lorenzo es de tierra y además está el cruce, de modo que si se confirma que la velocidad era tan alta, era propio de una enorme imprudencia. A su vez, se esperaban detalles respecto del test de alcoholemia del imputado. Una de las personas que estuvo allí aseguró que “cuando fueron a dar testimonio alguien dijo que el test le dio 1,5, positivo”, aunque esto aún es una versión que no fue clarificada oficialmente.

La mujer sería la madre de un empleado municipal del GOU y la autopsia se realizará hoy, lunes. Según vecinos, ella vivía a un par de cuadras del lugar del accidente. Dejó tres hijos varones, de alrededor de 30 años.

En cuanto al responsable del hecho, sería un vecino de allí y hay versiones de que serían familiares políticos entre sí. Durante el día habrá más novedades y detalles al respecto.

img_20190617_013520


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

1 comentario

  • Marcelo dice:

    Hicieron un simulacro de arreglo en esa calle, estuvieron las máquinas meses moviendo tierra para la fotito, le mintieron a los vecinos, dijeron que iban a hacer un asafalto, solo fue un entoscado que puede durar un tiempito, no hay ningún tipo de reductor, en fin ahí está el resultado una mentira más y una muerte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>