Vandalismo en la Escuela Primaria N°5

Vandalismo en la Escuela Primaria N°5

El hecho ocurrió el viernes 14 de junio alrededor de las 19  horas en el establecimiento ubicado en la calle La Cooperación, del barrio La Capilla, en cercanías de la autopista.

Los hechos de inseguridad siguen siendo noticia en la zona donde se encuentra emplazada la Escuela Primaria N°5 en el barrio La Capilla, del lado norte de la Autopista, en cercanías de la Colectora.

El año pasado, padres de alumnos que concurren al establecimiento habían reclamado por varios episodios delictivos sufridos sobre la Colectora Norte. Hace poco más de un mes atrás, una docente de la institución fue asaltada allí mismo por dos motochorros.

El último viernes 14 de junio, la propia escuela sufrió hechos de vandalismo en sus instalaciones. Ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando sonó la alarma y personal de seguridad, al llegar al lugar, divisó la huída de tres individuos.

El director de la escuela radicó la denuncia luego de que se comprobara que ingresaron rompiendo el alambrado en la zona donde se construyen aulas nuevas. Una vez adentro del predio, rompieron la puerta de la Dirección de la escuela secundaria. No se hallaron faltantes.

Personal de la Unidad de Pronta Intervención municipal, dependiente de la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, estuvo trabajando para reparar la puerta ese mismo día. Para esta semana se colocarían rejas junto a la puerta para reforzar la seguridad.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?