Conflicto entre vecinos y autoridades del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda

Conflicto entre vecinos y autoridades del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda

Se trata de una familia que busca que se esclarezca la situación de un terreno de la calle Zapala entre La Pampa y Comodoro Rivadavia, en el barrio Santa Brígida. Acusan de usurpación a Noemí Canelopulos y Mario Klejner, presidente y vicepresidente respectivamente del organismo vecinal, aunque éstos también denuncian lo mismo.

Valeria Bogado y Javier Lopez compraron a principios de año, gracias a un crédito a 30 años del Plan Procrear, un terreno en Paraná 437, entre La Pampa y Comodoro Rivadavia. Venían de Capital Federal y, luego de mudarse allí, se interesaron por el lote contigüo, que se conecta con el fondo de su terreno y que da a la calle Zapala. “No tiene una construcción edificada, sólo un quincho, y cada tanto veíamos entrar al jardinero que realizaba el mantenimiento del pasto”, dijo Bogado a La Posta. denuncia-usurpacion-a-canelopulos-4

Luego de hablar con el jardinero, se contactaron con los dueños del lote, que les comentaron que no vivían allí y tenían intenciones de venderlo porque “venían teniendo problemas con un vecino del terreno contiguo, un tal Mario Klejner, que es vicepresidente del Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda de Malvinas y que había colocado un cartel con el nombre de dicha entidad vecinal. Nos dijeron de que tenían miedo de que se lo usurpen entonces preferían venderlo“.

Javier Lopez agregó: “Los dueños nos presentaron todos los papeles correspondientes que certificaban la titularidad del terreno, como escritura, impuestos, dominio catastral, factura de compra y colocación del alambrado, factura de compra e instalación del quincho, boletas de ARBA. Iniciamos el proceso de compra en la escribanía Alasia, de Capital Federal, abonamos una seña y el día 19 de abril, cuando limpiaba el terreno, se acercó un patrullero con dos policías que me dijeron que venían por la denuncia de un vecino que estaba usurpando el terreno. Mostré la fotocopia de escritura del terrreno, la autorización de los dueños para que ese día limpiara el terreno, y se fueron. Al rato se acercó un hombre que sin mediar palabra empezó a filmarme con su celular. Luego vinieron otros patrulleros con policías que dijeron que venían por una denuncia de usurpación y que debía acompañarlos a la Comisaría Segunda. Allí me encontré con Mario Klejner y Noemí Canelopulos, con quienes quisimos hablar para pedirles que demostraran que eran los legítimos dueños del terreno dado que si era así, habíamos sido estafados por la dueña que nos lo vendió, pero nunca nos respondieron“.denuncia-usurpacion-a-canelopulos-3

Lopez explicó que fue a la Fiscalía N°9 de General Rodríguez y su abogada “se encontraba retrasada”, por lo que pidieron que se la espere pero aseguran que “me dijeron que el fiscal de la causa tenía poco tiempo y que si no me presentaba iban a considerar que me negaba a declarar. No accedieron a ver la documentación que tenía para probar que era legítimo dueño y me informaron que debía ir a una mediación en el ORAC (Oficina de Resolución Alterna de Conflictos). Me dieron a elegir si prefería presentarme en sede de Moreno o de Rodríguez, elegí Moreno y pedí que me notificaran a una dirección de Capital, en la calle Pasaje Granada 984″.

El pasado 25 de mayo, según lo que informó López a la Fiscalía, se encontraba junto a Bogado en su casa de Paraná 437 cuando un vecino lo alertó de que Klejner y Canelopulos se encontraban en el terreno en cuestión, haciendo modificaciones en el mismo luego de cortar el alambrado perimetral. Luego de llamar al 911 y denunciar la usurpación, explicó que vieron como Klejner y Canelopulos ingresaban al terreno dos vehículos: un Dodge Coronado azul patente XKM-644 y un Chevrolet Chevy azul patente RWS-170. “Al llegar la Policía, Canelopulos indicó que era la presidenta del Foro de Seguridad vecinal y socia de Klejner en la radio que tienen en Zapala 473 y que en la semana habían ido a la mediación con la ORAC y cómo nosotros no nos habíamos presentado, la fiscal de la causa había cerrado el caso y determinado que el señor Klejner era el nuevo dueño poseedor del terreno en cuestión“, manifestó López.denuncia-usurpacion-a-canelopulos-5

Y refirió que “nunca fuimos notificados ni citados por la ORAC. En la Fiscalía nos dijeron que la causa seguía en dicho organismo y cuando fuimos a la ORAC nos mencionaron que habían mandado las notificaciones varias veces al domicilio de Zapala, cuando yo había pedido expresamente que notificaran en calle Granada 984, Capital Federal. La mediadora nos dijo que era una falta muy grave el cambio de dirección“.

Según expresaron Lopez y Bogado, “luego la directora de la ORAC, cuando agarró nuestra carpeta, nos dijo que nunca se enviaron las notificaciones y que antes de que se haga eso, la carpeta tiene que pasar por ella y era la primera vez que la veía. Klejner y Canelopulos tienen un papel de la ORAC, del día que ellos fueron y nosotros no nos presentamos, que dice que la causa está mediada, pero no que ellos son poseedores del terreno. Nosotros ya quitamos el alambrado divisor, porque legalmente el terreno es nuestro pero aún siguen dos autos de Klejner dentro del mismo”.

Tras la consulta de La Posta para conocer su versión, Noemi Canelopulos dijo que “se trata de vertientes políticas”, manifestó que reciibó muchas presiones y amenazas por ser presidenta del Foro de Seguridad y que en breve emitirá un comunicado con su postura sobre lo sucedido.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?