ATILRA anunció una huelga de 24 horas para esta semana

ATILRA anunció una huelga de 24 horas para esta semana

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) afirmó que es necesario “recomponer en forma inmediata el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores lecheros”.

El último miércoles, 19 de junio, el Consejo Directivo Nacional de Atilra anunció que este miércoles 26 realizará un paro de 24 horas en reclamo de pérdida salarial de los trabajadores lecheros y el deterioro de los ingresos de aportes y contribuciones con destino a la salud de los trabajadores y sus familias, lo que pone en peligro la continuidad y calidad de las prestaciones médico-asistenciales.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo Nacional de la organización gremial tras un “todo acuerdo” con el Plenario de Delegados Obreros de Argentina. La medida de fuerza comenzará a las 00:00 horas del miércoles 26 y finalizará a las 00:00 del jueves 27.

“Este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza que les serán informadas a los compañeros y compañeras a medida que se vayan determinando, hasta lograr una justa recomposición de los haberes, facultándose al Consejo Directivo a arbitrar las formas, modalidades, duración, etcétera, de las nuevas medidas que se tomarán”, se informó a través del siguiente comunicado oficial:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?