Con agregados comerciales de varias embajadas, se realizó la presentación oficial de “Rodríguez Exporta”
Destacado Rodríguez empresarial 26 JUN 2019

Con agregados comerciales de varias embajadas, se realizó la presentación oficial de “Rodríguez Exporta”

Compartí en las redes

Se trata de un programa municipal para promover las exportaciones de la industria local. El acto contó con la participación de autoridades y funcionarios municipales, además de representantes de empresas locales, entidades bancarias y organizaciones empresariales.

presentacion-rodriguez-exporta-11El martes 25 de junio, en el salón de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, se llevó a cabo la presentación del programa “Rodríguez Exporta”, iniciativa impulsada desde la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal que tiene como fin incentivar, promover y fortalecer proyectos exportadores de las empresas locales, y brindar asistencia técnica, capacitación y la oportunidad de participar de rondas de negocios y misiones comerciales, entre otras funciones. Lo saliente del evento fue que muchos empleados especializados en comercialización y exportación de varias empresas se pusieron en contacto con Pymes del distrito que quizás nunca pudieron exportar o si lo hicieron, no lograron sostener o mejorar el rendimiento de esas inversiones para ganar mercados.

En las exposiciones se dejó claro que lo importante a la hora de decidirse a exportar, es "adaptarse al mundo y no ir a imponer lo argentino, conocer al cliente con su cultura".

En la apertura del evento estuvieron presentes el Intendente, Darío Kubar, el Secretario y el Subsecretario del área de Producción municipal, Rodolfo Echegoyen y Juan Ignacio Hayden respectivamente, y el integrante de la Cámara Empresaria local, Gerardo Farga, además de otros funcionarios municipales, representantes de empresas locales, entidades bancarias y organizaciones empresariales.presentacion-rodriguez-exporta-6Tras unas palabras de bienvenida, el Intendente señaló que “esta es una propuesta para salir adelante y de cercanía con el Municipio. Como Estado nos ponemos a disposición de lo que necesiten, queremos que ‘Rodríguez Exporta’ sea una política de Estado donde no solo los productos salgan al mundo sino también la mano de obra local”.Asimismo, destacó que durante su gestión ha recorrido cada una de las empresas que están radicadas en nuestro distrito para conocer sus proyectos y también el esfuerzo que han realizado en tiempos difíciles para cuidar a sus empleados. Por su parte, el secretario Etchegoyen remarcó que esta es una gestión que va más allá del municipio y abre otros caminos. En tanto, el subsecretario Hayden continuó con esa línea expresando que “la idea es pensar un Rodríguez que salga al mundo”. Además, Hayden explicó que este programa está orientado a tres importantes grupos de empresas: a las que ya exportan a grandes volúmenes, otras que se quedaron en el intento y están pensando cómo vender sus productos y aquellas que todavía no se abrieron al mercado extranjero.img_20190625_122250Luego de las presentaciones, la jornada continuó con la exposición de distintos panelistas como el de la Agencia de Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires GLOBA a cargo de Nicolás Egurza, y el de la Universidad Nacional de Luján, Guillermo Dell´ Imagine. Seguidamente se desarrolló el panel “Oportunidades y desafíos en el mercado internacional actual” a cargo de representantes de Mastellone Hnos., Alibué y Just Internacional. Para finalizar, se presentaron los agregados comerciales de Embajadas y de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos. Cabe destacar que en el comienzo del evento se leyó una carta enviada por la misión diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia que lleva la firma del Embajador Santos Javier Tito Véliz y donde se expresa la voluntad de comercializar productos entre ambos países. “General Rodríguez Exporta” se presenta en el marco del “Año de la Exportación- 2019”, declarado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a través del decreto 1177/18.

Videos y fotos del evento

https://youtu.be/AlqJ0qIfjKc [gallery columns="2" size="medium" ids="48238,48234,48239,48233,48232,48242,48235,48231,48240,48243"]
  • Con agregados comerciales de varias embajadas, se realizó la presentación oficial de “Rodríguez Exporta”
  • img_20190625_122250
Notas relacionadas