Se realizó un abrazo simbólico en reclamo por la obra paralizada del Jardín de Altos del Oeste

Se realizó un abrazo simbólico en reclamo por la obra paralizada del Jardín de Altos del Oeste

Se trata del Jardin N°927, por el que vecinos denuncian el abandono de la obra que, avanzada, nunca llegó a terminarse. En los últimos días, un informe televisivo de un medio nacional lo había visibilizado junto a obras paralizadas de otros establecimientos en el distrito.

abrazo-jardin-927-2

Así se encuentra el interior del jardin 927 de Altos del Oeste.

El último sábado 29 de junio se realizó un abrazo simbólico al Jardin N°927 de Altos de Oeste, un establecimiento que, pese a su estado avanzado de obra, nunca llegó a terminarse y por el que los vecinos denunciaron que las instalaciones comenzaron a deteriorarse. Según se denunció, la obra había comenzado en 2014 y se frenó en 2016, con el edificio casi terminado, pero que, con el paso de los años, comenzó a deteriorarse: desde el techo, óxido en los marcos de las aberturas e incluso bolsas de cemento que se echaron a perder. Desde el Municipio le respondieron a La Posta que “espera de la firma del convenio donde la Provincia girelos recursos para la finalización de dicha obra”.

El caso llegó hasta la señal televisiva C5N, que expuso en un informe para el programa “El Diario” de Victor Hugo Morales, las condiciones en que se encuentra el establecimiento y el pedido de los vecinos.

abrazo-jardin-927-4

Foto del abrazo simbólico y el reclamo en el Jardín 927 de Altos del Oeste.

Además tambien mostraron otros establecimientos que se encuentran con sus obras paralizadas. Como la Escuela Secundaria del barrio Selectos de Gaona, en las calles Alcorta y El Quijote, donde la estructura está casi finalizada y restarían ciertas terminaciones. Ese establecimiento se estaría relicitando en breve, según informaron desde el área de Educación municipal.

Otra es la de la Escuela Secundaria N°9 de Altos del Oeste, ubicada en Avenida Central y Baradero, también con paredes levantadas aunque con menos nivel de avance de obra, por la que se estarían realizando gestiones para continuarla dado que ya estaría licitada y adjudicada de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales.

También comunicaron que ya está licitada y se realizan gestiones para continuar la obra de la Escuela Secundaria, ubicada en las calles Pablo Florio y Tucumán, cerca del barrio FONAVI, que también está sin terminar con un estado muy avanzado de obra en lo que sería un edificio que tendría bastante capacidad.

 

Entre otras obras paralizadas aparece la Escuela Primaria prevista para el barrio Marabó, donde las paredes no llegaron a levantarse (el Municipio explicó que la obra ya está licitada y adjudicada y se realizan las gestiones para continuar con la construcción); el edificio para la Escuela Primaria 22 de Bicentenario donde las paredes si están pero se nota el deterioro y roturas de ladrillos (las autoridades aseguran que la obra “está activa”); el edificio para la Escuela Especial 502 que no llegó a levantarse (el Municipio habría solicitado un convenio para que Provincia le baje los recursos para construir el edificio y avanzaron las gestiones para adquirir el edificio donde actualmente funciona); y el destinado a la Escuela Secundaria 15 de Villa Vengochea que iba a construirse en un terreno cercano a la Escuela Primaria 10 pero que tampoco se vio inicio de obra (aunque desde el Municipio también la remarcan como “activa”).

Luego de los inaugurados jardines 925 de Los Perales, 926 de El Casco (ambas obras con recursos de Nacion) y el 924 de Parque Joly (financiamiento municipal), las autoridades de Educación informaron que se encuentra licitada la obra del próximo Jardín de Infantes de Los Naranjos.

Fotos: Frente Todos Gral Rodríguez.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

  • Yamil dice:

    Y se acuerdan ahora de hacer el abrazo simbólico? Porque no le preguntaron a guerra cuando estuvo en el consejo o casualidad van a “abrazar” los que van de consejeros escolares para García basta de esta política mediocre intentando denostar errores del otro a sumar muchachos porque de esto se sale entre todos no rosqueando

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>