¿Los cegó el eclipse o son todos infractores inconscientes?

¿Los cegó el eclipse o son todos infractores inconscientes?

Debido a las reparaciones generadas sobre la calle Demaestri, casi Pedro Whelan, se generó un desvío de esta calle a la altura de la entrada de la DDI. Sin embargo, cientos de vehículos pasan dos cuadras de contramano para evitar demoras en la Avenida Italia. El Municipio hizo multas, pero el operativo resulta incompleto.

Desde el área de Tránsito que dirige Luis Billone plantearon que la situación se viene advirtiendo desde que se comenzó con el control del desvío para los vehículos que circulan desde la autopista hacia el centro por la calle Pedro Whelan, pero que hay muchos automovilistas que ignoran las indicaciones de tránsito y directamente esquivan el cartel por la banquina para ver si pasan al dar el giro y como lo encuentran en obra, continúan hasta la calle Pirovano circulando dos cuadras cortas de contramano, con el riesgo que eso implica en esta arteria que hace años solía ser doble mano a pesar de tener puntos muy angostos.

img_20190702_162135

La obra que se elleva a cabo sobre Demaestri

Pese a que hay un cartel en medio del carril para que los autos se desvíen por la calle Bonino, es impresionante la cantidad de vehículos que lo esquiva y sigue de contramano hacia Pirovano o en algunos casos hasta Hipólito Yrigoyen en una arteria donde muchos circulan muy rápido y en algunas esquinas se puede generar un accidente al encontrar los vehículos de frente.

El problema con la calle Whelan era preexistente, cada día y noche ya ocurría que ingresaran autos, motos y todo tipo de vehículo (hasta camiones se han visto) desde hace tiempo. Sin embargo, lo de los últimos días es absolutamente masivo. Cientos de conductores se dan un “permitido” y buscan la salida omitiendo el cartel de la calle Bonino como si no existiera.

Desde la dirección de Tránsito aseguraron que se han hecho decenas de multas, pero que los conductores siguen tratando de evitar hacer el camino diagramado. Muchos aducen que las demoras en el semáforo de la esquina de Av. Italia e Hipólito Yrigoyen genera largos embotellamientos y demoras y no ofrece opciones para descomprimir, algo que es cierto. Sin embargo, para los que entran a Whelan desde la autopista o Balbín, es conveniente rodear la fábrica láctea e ir por la calle Alte. Brown, que está libre, al menos, si no se quieren adjudicar una multa o arriesgar a un accidente.

Debería bastar con el cartel, pero parece que quedaron muchos “ciegos” en estos días y no fue precisamente por el eclipse de esta semana, parece que a los conductores rodriguenses, lo que los encandila es el respeto a las normas básicas de seguridad vial. Para ellos, Bollone anticipó “hermosas multas”, aunque también admitió que dado que hay muchos horarios con personal afectado a esquinas céntricas variadas, no se puede hacer una vigilancia de tiempo completo en este punto y a veces esto es aprovechado por los infractores, aunque la idea sería continuar con los controles intermitentes para seguir encontrando “in fraganti” a los que omiten el cartel de desvío.

Más de 20 autos en 4 minutos se “filtraron” en la tarde del eclipse y siguen igual:

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?