Una escuela de Judo local participó de un evento cultural en el Jardín Japonés
Deportes 5 JUL 2019

Una escuela de Judo local participó de un evento cultural en el Jardín Japonés

Compartí en las redes

La institución, dirigida por Sebastián Dusetti, fue invitada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, ente co-organizador de la actividad.

El domingo 30 de junio, alumnos y alumnas –en total 20 jóvenes– de la Escuela de Judo Jita Kyoei, ubicada en General Rodríguez, compartieron junto a sus familias un evento cultural de enorme envergadura llevado a cabo en el Jardín Japonés ubicado en el barrio de Palermo, Capital Federal, donde tanto el predio como sus alrededores se colmaron de stands y propuestas que mostraron las diferentes manifestaciones culturales de Japón. A su vez, los jóvenes rodriguenses fueron protagonistas en la demostración de una disciplina originaria del país nipón, que hoy se practica mundialmente.

Sobre esto y mucho más, La Posta dialogó con Sebastián Dusetti, 5º Dan de Judo, encargado de la escuela de Judo, quien explicó cómo surgió la invitación para participar del encuentro.

La Escuela de Judo Jita Kyoei está, desde 2017, a cargo de Sebastián con el dictado de clases para niños y niñas jóvenes y adultos (los lunes y miércoles por la tarde-noche). La institución fue fundada hace 52 años por el maestro Luis julio Dusetti (1938- 2017), 8º Dan de Judo, quien, entre otras acciones, introdujo el Judo a toda la zona oeste. Éste, junto con su maestro Yoriyuki Yamamoto, 9º dan de Judo, mantenían un vínculo muy cercano con la Fundación Cultural Argentino Japonesa. El 30 de junio pasado en el Jardín Japonés se realizó un festejo por la amistad entre Argentina y Japón, donde se desarrollaron diferentes muestras y exposiciones de las variadas manifestaciones de la cultura del país del sol naciente.

“Fue en ese marco donde fuimos nuevamente convocados a realizar una demostración de judo infantil, ya que la escuela desde siempre fue considerada por la Fundación como una institución que difunde cultura japonesa a través del judo clásico. Esta es la primera ocasión desde la ausencia del maestro Luis que fuimos invitados”, explicó Dusetti, y continuó: “Es un orgullo para mí sostener y continuar con tantos años de vínculo, y espero estar a la altura para seguir siendo convocado”.

Por último, expresó: “Fue un orgullo para la institución representar a Gral. Rodríguez con un lugar en el mundo donde el Judo sigue educando y formando deportistas”.

[gallery columns="2" size="medium" ids="51395,51394,51391,51390,51389,51388,51387,51384"] [gallery columns="2" size="medium" ids="51396,51385,51392,51386"]
Notas relacionadas