Enojos y polémica tras la utilización del Polideportivo para el GR Freestyle

Enojos y polémica tras la utilización del Polideportivo para el GR Freestyle

Hubo críticas de la oposición que argumentó que el Departamento Ejecutivo no respetó una ordenanza que le impedía el uso del predio, aunque desde el oficialismo respaldaron la decisión de hacer allí el evento. En paralelo, trascendieron reclamos por daños en el material de entrenamiento deportivo del lugar.

El último sábado 6 de julio se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal el GR Freestyle, un evento de rap y freestyle que tuvo la presencia de artistas de importancia internacional y en el que, además, confluyeron actividades como el BMX, Skate, arquería, entre otras.

Lo cierto es que la jornada despertó polémica por la utilización del Polideportivo como escenario. Desde la oposición criticaron que se haya realizado allí un evento que no era para actividades deportivas. El concejal Mauro García y actual precandidato a Intendente por el Frente Todos, publicó en su cuenta de Facebook la foto de la Ordenanza N°4316 que rige desde 2016 y dispone el uso del predio “para la práctica de disciplina de atletismo o, en su caso, para aquellas actividades deportivas expresamente autorizadas por el área de Deporte del Municipio siempre que no implique su realización daño alguno a las instalaciones”.

Sin embargo, dirigentes del oficialismo respaldaron la decisión de escoger el Polideportivo como escenario del GR Freestyle con el argumento de que sí hubo actividades deportivas como el “BMX, Skate, arquería y slackline”.

En paralelo, hubo quejas respecto de que tras el evento se habrian encontrado daños en las instalaciones del Poli. Más allá de que la organización del evento evitó que hubiese desorden y se preservó la pista con planchas de madera para que el público no la estropee pisándola, circuló la foto de roturas en las colchonetas para la práctica de salto en alto y una publicación de Oriana Prieto, atleta rodriguense que supo ser campeona de los Juegos Bonaerenses, muy enojada con la situación y que incluso etiquetó en Facebook al Intendente por su reclamo.

 

 

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?