Kubar, sobre el GR Freestyle: “Hay que buscar el modo de conectar con la Juventud”

Kubar, sobre el GR Freestyle: “Hay que buscar el modo de conectar con la Juventud”

El Intendente dialogó con La Posta durante el evento que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal durante la fría tarde del sábado 6 de julio y destacó el público que se acercó. Dijo que se trató de un evento “sin precedentes en la provincia” y que nucleó “no sólo a jovenes sino gente más grande y hasta madres con sus hijos”.

freestyle-gr-4La fría tarde del sábado 6 de julio no impidió a los vecinos acercarse al Polideportivo Municipal para el “GR Freestyle”, el evento cultural organizado por la Municipalidad y que contó con la atracción de Tuqu, Sony, Cacha y Nacho, cuatro de los referentes nacionales o internacionales más importantes del freestyle, una modalidad del hip hop y del rap con gran penetración en la juventud actual y que consiste en la improvisación constante sobre diversas temáticas que pueden exponerse tanto en “solos” como en contiendas conocidas como “batallas de gallos”.

La actividad, que se realizó desde als 13 horas, además, contó con “BMX, skate, arquería y fútbol libre”, entre otras cosas. En ese marco, La Posta dialogó con el Intendente, Darío Kubar, antes de que se presentaran los conocidos freestylers, quien expresó: “Esto es una continuidad de un evento que se hizo a principios de año en la Plaza Central donde se hizo una actividad con deportes extremos, rap y hip hop. A raíz de eso quisimos hacer un evento más grande con artistas de renombre. Hay actividades de BMX, Skate, arquería, futbol libre y el freestyle que es una modalidad del hip hop, con la participación de cuatro artistas de nivel internacional: Tuqu, Nacho, Cacha y Sony. freestyle-gr-6

Además, manifestó: “No sólo competirán entre ellos, sino que también se hace interactiva con el publico, ya que durante esta semana, jóvenes de Rodríguez o de otras ciudades, enviaban un video rapeando a las redes sociales mías o de la Municipalidad y un jurado elegió un grupo de 16 clasificados para subirse hoy. El campeón va a competir contra el campeón de los 4 grandes que compiten. Se eligió una mujer de Pilar que participará contra el campeón argentino, que es Cacha”.

Por último, indicó: “Este es un evento sin precedentes en la provincia de Buenos Aires. No sólo han participado chicos de Rodríguez sino de Pilar, Moreno, Luján, Padua, Ituzaingó, Tandil, Junín, Berazategui…Vemos jóvenes en distintos espacios públicos que se juntan, rapean, hacen hip hop. Y uno tiene que buscar la forma de conectar con la juventud. Estos chicos arrancan desde 8, 9 años que siguen esta movida, y la edad promedio está entre 17 y 23 años. Pero hemos visto vecinos de 30 años y vimos mamás que traen a sus hijos, este fue un evento para toda la familia. Los que son papás de chicos de más de 7 años saben que son cosas que sus hijos escuchan, que les gusta. Y que mejor que sea en General Rodríguez”.

La entrevista:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>