El arquero rodriguense récord del fútbol argentino fue fichado por un club europeo
Deportes 10 JUL 2019

El arquero rodriguense récord del fútbol argentino fue fichado por un club europeo

Compartí en las redes

Se trata de Joaquín Rodríguez, nacido futbolísticamente en el Club Parque Irigoyen. El joven de 23 años fue "Jugador Destacado" del TrainingCamp2019 y terminó siendo contratado por un club de Cataluña. Su nombre se había hecho conocido luego de romper un récord en el fútbol argentino.

joaquin-rodriguez-ce-jupiter-4El mes pasado, "Rulo", como lo conocen su familia y allegados, había emprendido viaje hacia tierras europeas, más precisamente hacia Cataluña, donde iba a formar parte de dos pruebas, una en el Centre d’Esports L’Hospitalet, club de las afueras de Barcelona, y otra en el marco del TrainingCamp2019, evento en el cual son fogueados 40 jugadores de todo el mundo por parte de ojeadores de distintas entidades ibéricas. A priori, el desafío era inmenso, y Joaquín, surgido de la escuela del Club Parque Irigoyen, lo sabía. Debía permanecer un mes lejos de su familia y de sus amigos, pero sabía que tenía el apoyo incondicional de todos ellos. Finalmente, el último viernes, 6 de julio, se realizó la entrega de premios a los destacados del TrainingCamp2019 y "Rulo" fue reconocido como "Jugador Destacado". Pero eso no fue todo, ya que el lunes 8 su sueño se hizo realidad: Joaquín Rodríguez se convirtió en jugador de fútbol profesional tras ser fichado por el CE Jupiter, que actualmente milita en la Primera Catalana, torneo que constituye el primer nivel de las divisiones regionales de la comunidad y el 5º nivel de competición de la Liga Española de Fútbol y otorga tres ascensos al Grupo V de la Tercera División.

Así lo anunciaron en el Twitter oficial de la institución catalana:

https://twitter.com/CE_Jupiter/status/1148343142715920384ce-jupiter-escudoAl respecto, Rodríguez se expresó en su perfil personal de Facebook: "Y llegó ese día, ese momento, en el que de tanto perseguir un sueño al fin lo he alcanzado, no puedo explicar la felicidad y la satisfacción que esto me genera, sólo puedo decir gracias, gracias totales, y aclarar que este es solo el inicio de algo aún mas grande que a partir de ahora voy a intentar alcanzar y que sé que voy a conseguir". Con tan solo 23 años, el guardameta de último paso por Atlas se había hecho conocer a nivel nacional luego de batir un récord en el fútbol argentino: vistiendo el buzo de Real Pilar en la temporada 2017-2018, se convirtió en el debutante con más minutos (425) en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino con el arco invicto, superando la marca que Leandro Chichizola había alcanzado en 2011 jugando para River. Hoy, a un año de ello, comenzará su travesía en el Viejo Continente con el sueño de llegar a las "grandes ligas".

Las primeras postales de "Rulo" con el buzo del Jupiter:

[gallery columns="1" size="full" ids="48816,48815,48817,48820,48819"]
  • El arquero rodriguense récord del fútbol argentino fue fichado por un club europeo
  • El arquero rodriguense récord del fútbol argentino fue fichado por un club europeo
Notas relacionadas