1
Cultura 10 JUL 2019

José Luis Barreña editó su quinto libro: "Un cofre de Fermoselle"

Compartí en las redes

El autor local lanzó su quinta obra literaria, la cual está disponible en forma digital y gratuita, y ya piensa en una sexta que tendrá relación directa con nuestra ciudad.

2El último 1 de Julio, José Luis Barreña lanzó oficialmente ‘Un cofre de Fermoselle’, una antología de cuentos sobre el pueblo de sus orígenes familiares que, en palabras del propio autor, “es un rescate del pasado, un volver al presente, hechos que formaron ecos entre las paredes fermosellanas, algunos más ruidosos que otros, pero todos repetidos mil veces; tantas veces que el silencio los hizo suyo y los guardó de tal forma que solo una humilde fortuna los trae a este presente, con la intención de que sigan rebotando entre las piedras de las fachadas, entre cemento de las callejuelas, entre los granitos de los Arribes, y con el ímpetu de que los tiempos que vendrán los tenga siempre de manera bulliciosa para que no vuelvan al olvido”. A su vez, añadió: “Espero y deseo que estos relatos, todos rescatados de hechos reales y completados con una sana ficción, con mayor o menor creatividad, sirvan para acercarnos más a quienes laboraron y vivieron con ilusiones y frustraciones en este pueblo fermosellano. Por último, los pueblos solo mueren por su propia decisión”. ‘Un cofre de Fermoselle’ es la quinta obra literaria de Barreña, quien ya tiene publicadas otras cuatro: ‘Aves Rodriguenses’ en 2011; ‘Aves con Historia’ (2014); Fin de vía: el presente de un ayer (2015); y “Justicia al Doroteo” (2018).

La edición de este nuevo libro no está disponible en version papel sino digital, y a continuación podrás descargarla:

Link de descarga: drive.google.com/file/d/1oUzcpoG_cbdeRll3Co_qZ6RQRvgQQ5xy

El próximo trabajo ya tiene temática:

Por último, Barreña comentó que ya está ideando un nuevo libro que tendrá relación directa con Gral. Rodríguez. Para ello, está necesitando entrevistar a alguien que haya trabajado en el Instituto Baldomero Sommer entre las decadas del 50 y 60 o en el Hogar Benvenuto en la década del 60. En este sentido, lanzó un pedido de colaboración en su perfil oficial de Facebook:

Relacionado

http://www.lapostanoticias.com.ar/2018/05/02/barrena-presento-su-libro-justicia-al-doroteo/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2018/07/19/barrena-llevo-su-ultimo-libro-a-espana-y-lo-presento-donde-se-localiza-el-relato/
  • 1
  • 2
Notas relacionadas