Nació un nuevo merendero en Rodríguez y pide ayuda de la comunidad

Nació un nuevo merendero en Rodríguez y pide ayuda de la comunidad

Se trata del “El futuro comienza”, que comenzó a funcionar esta semana en una casa particular de las calles Ayacucho y Huaqui, en barrio Parque Granaderos.

El lunes pasado, 8 de julio, Cintia Lorena Rodríguez Verdún (39) decidió convertir su casa del barrio Parque Granaderos en un merendero llamado “El futuro comienza”.

Según cuenta la vecina, el espacio ubicado en las calles Ayacucho y Huaqui funciona “a pulmón” con el trabajo de ella y un familiar. “Arrancamos con muchas cosas prestadas, nos donaron algo de comida y nos pusimos a trabajar”, cuenta.

El merendero funciona de 17 a 19 horas, y actualente le da la merienda a unos 60 chicos aunque en los últimos días “vinieron la mitad porque algunos estaban enfermos. A los que no vienen les hemos llevado, con mucho esfuerzo, la vianda a sus casas”.

Además de la merienda, en el nuevo merendero preparan la cena también. Y tienen intenciones de abrir los sábados y dar el almuerzo. “Estaríamos necesitando platos de plástico, cucharas, cubiertos, jarras, vasos y después lo que es azúcar, harina, fideos, puré de tomate, ropa de abrigo, entre otras cosas”.

Los chicos que asisten al merendero, según Cintia, tienen entre 1 y 14 años y comen en un comedor cerrado o en el patio “cuando el día está lindo”. Y culminó: “El familiar que me ayuda se llama Carlos Flavio Yacobi, es empleado de La Serenísima, y es el padrino del merendero. Me ha ayudado con maderas y con muchas otras cosas del lugar para poder llevar adelante todo esto”.

Para colaborar con alguna donación, comunicarse al 11-6470-9858.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?