La compañía láctea Mastellone Hnos. se quedó con un negocio millonario en la Provincia

La compañía láctea Mastellone Hnos. se quedó con un negocio millonario en la Provincia

El grupo empresario, propietario de La Serenísima, ganó una licitación pública siendo el único oferente.

La empresa láctea Mastellone Hnos., creada por el italiano Antonio Mastellone en 1929 y con domicilio en nuestra ciudad, ganó una licitación pública en la provincia de Buenos Aires que le permitirá cobrar casi 502 millones de pesos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal por la venta de 2.100.000 kilos de leche en polvo.

Según el decreto 705/2019, firmado el 25 de junio y publicado el miércoles 3 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia, la compra de leche en polvo se enmarca en el programa del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense llamado “Un vaso de leche por día”.

En el texto del documento, que lleva las firmas de la Gobernadora y de los ministros Santiago López Medrano y Federico Salvai, de Desarrollo Social y de Jefatura de Gabinete respectivamente, se aclara que Mastellone Hnos. fue la única firma que se presentó a la licitación pública 4/19.

La compañía rodriguense, en tanto, tendrá cuatro meses para entregar la leche en polvo que se repartirá en distintos puntos de la Provincia.

Sin embargo, 600 mil kilos de leche en polvo serán guardados en partes iguales entre los depósitos ministeriales de Mercedes y de Tolosa, en La Plata, aclara el texto.

El precio unitario del kilo de leche en polvo, según consta en el decreto, es de $239 (doscientos treinta y nueve pesos). Además, en el texto se prevé que se podrá incrementar en un 100 por ciento el valor total adjudicado a Mastellone Hnos., o bien podrá reducirse hasta la mitad, según las necesidades de la gestión provincial.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>