Una joven rodriguense convocada a la Selección Nacional Sub 17

Una joven rodriguense convocada a la Selección Nacional Sub 17

Guadalupe Miño, goleadora de las Guerreras en el último torneo de la Primera B organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), deberá presentarse este lunes en Ezeiza para comenzar a trabajar con la Albiceleste.

58378552_2214795818558289_4160251845714903040_nEl último jueves, 11 de junio, la AFA le envió una carta a Atlas informándole la citación de una joven delantera del club, integrante del plantel de Primera División, a la Selección Nacional Femenina Sub 17, dirigida por Diego Guacci.

Se trata de la delantera Guadalupe Miño, de apenas 16 años, quien tuvo un torneo sensacional con las Guerreras.

A base de trabajo constante, esfuerzo, compañerismo y goles (más de 10 en la temporada 2018/2019), la juvenil pudo afianzarse rápidamente en el primer plantel del Marrón y hasta se ganó un lugar entre las titulares del equipo de Federico Sánchez.

“Arranqué jugando a los 9 años en la rotonda de la Escuela 11 frente al club Parque Irigoyen y también luego en La Pepa. Mayormente jugaba con chicos, porque pienso que aprendés más, agarrás coraje y fuerza dado que ellos tienen más fuerza que una mujer y nunca tenían ‘piedad’ para jugar si me tenían que meter cuerpo y tirarme. Creo que eso me ayudó a mejorar”, indicó a La Posta la joven, que vive en la calle Fortín Cacique del barrio Los Viveros. Y agregó: “Me enteré de esta noticia porque la llamaron a mi mamá, la noté temblando y con los ojos llenos de lágrimas. Mi hermana que estaba ahí me dio la noticia y al principio no le creí, hasta que me hicieron escuchar los audios que le habían mandado a Federico nuestro técnico y me sentí muy contenta”.

Finalmente, una vez concluido el campeonato de la Primera B Femenina, desde el lunes 15 al miércoles 17 de julio, Miño tendrá sus primeros entrenamientos -en turno vespertino- con la Albiceleste en el Predio Deportivo de la AFA en Ezeiza.

Algunos goles de Miño en el último campeonato del Marrón:

La repercusión de la noticia en los portales oficiales de Atlas y el vicepresidente de la institución:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>