Mauro García, sobre el ejemplo de unión: “Incluimos circunstanciales adversarios, el Peronismo es así”

Mauro García, sobre el ejemplo de unión: “Incluimos circunstanciales adversarios, el Peronismo es así”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos presentó su lista ante una gran cantidad de vecinos, militantes y compañeros del espacio como el Diputado Nacional Carlos Selva, la precandidata a Diputada Nacional, Malena Galmarini y el Intendente de Gral. Las Heras, Javier Ozuna, entre otros. No fue Escobedo, estuvo Maffía, el Mov. Evita y también Rubén Blanco. Amplia convocatoria de Camioneros y Atilra.

El domingo 15 de julio, Mauro García tuvo el acto de lanzamiento de su lista de cara a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto. El evento, que tuvo lugar en el club Vicente López y Planes de nuestra ciudad, contó con una masiva presencia de seguidores del candidato del Frente de Todos, vecinos, integrantes de su lista y diferentes dirigentes políticos afines al peronismo y kirchnerismo.

66713395_10219914006544807_5486054141992108032_nHubo una presentadora, un gran escenario, sillas, batucada y el ato se eterminó demorando hasta pasado el mediodía, cuando se esperaba el comienzo a las 11 hs. El día acompañó, hubo una presentadora que trató en todo momento de animar a la gente y el mayor aplauso, además de la figura de Mauro fue cuando apareció en la pantalla, no Alberto Fernández, sino Cristina Fernández, una clara muestra del liderazgo de la ex Presidenta para con sus bases. Con una enorme pantalla, sonido en alto volumen y a gimnasio casi lleno, se dio comienzo a la lectura de los asistentes y se pasaron videos con obras y eventos que se hicieron los últimos meses.

El punto más emotivo para el candidato fue cuando habló de que le hubiese gustado que lo viera su padre en este momento. De él habló cocmo un ejemplo de coducta y sacrificio.

Los presentes, los “nuevos” y el gran ausente

Lo destacado fue la presencia de tres sectores que se sumaron en los últimos días: Esperaza Peronista (de Trevisani), Eva Perón-UPCN (de Rubén Blanco) y el Movimiento Evita (Estuvo María Giménez). Días atrás ya se había mostrado Sergio Maffía, quien también estuvo en el acto (foto al cierre) y Maratín Marándola, que estuvo en el sector opuesto previamente. La persona de mayor “rango” fue Malena Galmarini, señora de Sergio Massa, que asistió con muchas figuras del massismo.

Se notó que más allá de una amplia presencia de múltiples agrupaciones, de gran diversidad, el “grueso” de los asistentes eran de dos o tres sectores y especialmete los gremios, que aportaron la batucada clásica peronista, particularmente en la calle. Adentro, se notó en los aplausos la diferencia de caraiño de los “más fieles” mauristas para con algunos candidatos que arribaron al acuerdo sobre el final.

El ausente de la tarde fue el concejal Diego Escobedo, que no asistió y que terminó siendo, de los “pesos pesados” quien se quedó sin lista y recibió la “bajada de línea” de cerrar, aunque claramente, no era de su agrado la situación.

Lo saliente de lo que dijo García:

“Hablamos de unidad porque tenemos la responsabilidad histórica, en estos tiempos tan tristes de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestra ciudad, de hacernos carne, de juntarnos, de limar las asperezas, porque hay algo que nos unía, y era la necesidad del pueblo. Es esta crisis que atraviesan todos nuestros compañeros y compañeras”, manifestó.  Y agregó: “Porque vamos a recuperar la esperanza, porque vamos a recuperar la mística del peronismo, porque estamos cansados, porque estamos hartos de que este gobierno nos siga estafando”.

Además, manifestó que “no nos podemos volver a confundir” y señaló que “no solamente tienen que estar los sectores políticos o los sectores gremiales, también tenemos que involucrar a los sectores independientes, a esos sectores que muchas veces le escapan de hablar de política pero que la política les afectan todos los días”.

64634511_10219914008104846_3222421229549912064_nRemarcó lo que hizo en el HIGA VLyP, su aporte con la apertura del centro de salud Cuidamos, el jurídico (CAJI) y el de género (CIG), además de las postas integrales, deportes, salud y cultura; además, el accionar de menor a mayor en el HCD: “Hemos dado batalla a brazo partido hasta lograr en 2017 ganar una elección histórica porque fuimos de los 64 municipios gobernados por Cambiemos el único que ganó las primarias y las PASO, y eso es un mérito de la militancia y de los trabajadores”

Sobre la llegada a la lista de sectores que venían “de afuera” afirmó que “hemos logrado incluir hasta a compañeros compañeras que a veces, electoralmente, hemos sido circunstanciales adversarios porque el peronismo tiene estas cosas, no es nada nuevo. El peronismo es esto; es todo el tiempo discutir, debatir y no vamos a tener problemas en confrontar electoralmente”.

Y culminó: “Yo la he sufrido con este gobierno insensible, deshonesto, mentiroso. He tenido que dar explicaciones en la Justicia por primera vez en mi vida. ¿Saben por qué? No porque me haya robado un peso; no vivo en ningún country ni en un lugar destacado de la sociedad, vivo en una casa común y corriente en un barrio de Gral. Rodríguez. ¿Pero saben por qué tuve que ir a dar explicaciones en la Justicia durante dos años con este gobierno? Porque un día, con un grupo de compañeras y compañeros y con el apoyo popular, nos manifestamos en contra de los tarifazos que comenzaban en ese momento y que terminaron destrozando las economías de las familias argentinas”.

66640888_10219177258531193_1694255695081242624_nEntre las agrupaciones presentes en el acto, estuvieron: 7 de Mayo, de Martín Marándola; Peronismo Auténtico Rodriguense; Movimiento Evita; Peronismo puro; Eva Perón; UPCN; Reconquista; Unidos y Organizados; Argentina en Red; Frente Renovador; La Cámpora; Isauro Arancibia; Peronismo Militante; MILES; Descamisados; Nuevo Encuentro; Salud en Movimiento; Corriente Barrial; Partido por la Victoria; Sur; Compromiso Federal; Kolina; Somos Rodríguez; Mayo; Movimiento del Pueblo; ATILRA; Camioneros; Grito de Corazón; Agrupación Juan Ávila; CTA de los Trabajadores; ATE Verde y Blanca; Frente Grande; Manifiesto Argentino; Martín Fierro; 27 de Octubre; 10 de Septiembre; entre otras.

Además, estuvieron los concejales Manuel Anigstein, Emilse Portela, Agustina Victoriano, Analía Alasi, Sergio Maffia, Guadalupe Udaeta y el dirigente Fernando Kubar, entre otros.

Asistieron también compañeros y dirigentes políticos como Malena Galmarini, candidata a diputada por el Frente de Todos; Juan Martino, candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos; Sebastián Galmarini, Senador Provincial por el Frente Renovador; Javier Osuna, Intendente de Gral. Las Heras; Carlos Selva, Diputado Nacional por el Frente Renovador; Rubén Eslaiman, Diputado Provincial y presidente del bloque del Frente Renovador; concejales de San Miguel, Luján, Moreno, Gral. Las Heras; precandidatos a concejales y consejeros escolares de distintos partidos vecinos; y Felipe Solá, quien no estuvo presente, pero presentó su adhesión al igual que Alberto Descalzo.

Fotogalería de la jornada

Compartir en las redes



Y vos que opinas?