SUTEBA reclamó por problemas de infraestructura en distintas escuelas rodriguenses

SUTEBA reclamó por problemas de infraestructura en distintas escuelas rodriguenses

El titular del gremio a nivel local, José Amarilla, presentó una nota ante las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar con una serie de demandas de distintos establecimientos.

La nota, con fecha 11 de julio, estaba dirigida al presidente del Consejo Escolar, Jorge Piatti, y al Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger. Pedía “urgente intervención para solucionar los problemas de calefacción e infraestructura” de varias escuelas del distrito y adjuntaba una lista:

Primaria 20 (sin gas)
Secundaria 10 (sin gas)
Primaria 21 (sin gas por pérdidas)
Primaria 22 (sin calefacción falta reparar caldera)
Secundaria 3 (sin calefacción falta reparar caldera)
Primaria 14 (3 aulas sin calefactores)
Primaria 11 (se debe reemplazar un aire acondicionado que está en garantía
Jardín 916 (sin gas por pérdidas)
Secundaria 2 (sin gas por pérdidas)
Secundaria 4 (colocar rejas a chancha de gas y reparar puertas de salida de emergencia).

Ante la consulta de La Posta, desde el área de Educación Municipal puntualizaron sobre la situación de los distintos establecimientos. Sobre la EP20/ES10 mencionaron que “tiene gas, se está extendiendo la conexión a las aulas que se le colocaron equipos de aire acondicionado frío/calor debido a que no satisface la calefacción necesaria”.

Sobre la EP21 expusieron que “tiene gas, se tiene que reparar unos calefactores”; mientras que por la EP22/ES3 indicaron que “se repararon las calderas estamos a la espera de las bombas de circulación de agua para habilitar la calefacción”.

Sobre la EP9 informaron que el inconveniente “está resuelto”, mientras que explicaron que por la falta de gas en los jardines 910 y 920 mencionaron que en la primera “se fue a cargar gas durante el lunes 15 de julio por la mañana” mientras que en la segunda iban a ir “el martes 16”. Respecto del Jardin 916 que debió suspender sus clases en una jornada de la semana pasada por falta de gas, mencionaron que “está resuelto a la espera de la inspección de la empresa prestataria”.

Sobre la ES2 explicaron que el inconveniente “está resuelto y se espera inspección” y también calificaorn como “resuelto” el problema en la EEE N°501.

Además, desde el gremio tambien pidieron “la creación de cargos de base y jerárquicos, como también agilizar la cobertura de los existentes para el correcto desarrollo de las actividades escolares” por lo cual indicó que “falta vicedirector y secretario” en la Secundaria 3, “Bibliotecario y JPR” en la Secundaria 4 y “secretario” en la Secundaria 10.

También solicitó “en las primarias con superpoblación la urgente creación de secciones” remarcando que es necesario hacer un trabajo de infraestructura adecuado para incrmentar la cantidad de secciones cada una con su Maestro de Grado y horas de Inglés, Ed. Física y Artística. Hay aproximadamente 1500 chicos de Inicial sin escolarizar”.

Por último, pidió “revisión de cupos escolares (SAE) y personal auxiliar” en todos los niveles.

reclamo-suteba-escuelas


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>