Comenzó a atender el Hospital Oftalmológico Municipal

Comenzó a atender el Hospital Oftalmológico Municipal

El martes 16 de julio se llevó a cabo su inauguración oficial, con la presencia del Intendente, Darío Kubar, y del Dr. Aguirre Mundani que le dio su nombre al flamante centro de salud. El establecimiento abrió sus puertas a los vecinos al día siguiente, miércoles 17. Los turnos se obtienen de forma presencial.

El martes 16 de julio se inauguró oficialmente el Hospital Oftalmológico Dr. Adolfo Aguirre Mundani, ubicado en Colectora Norte entre Ruta 28 y Puente Harris.inauguracion-del-hospital-oftalmologico-municipal-julio-2019-19

El acto contó con la presencia del Intendente, Darío Kubar; el secretario de Salud, Hernán Galimberti, el director del Hospital Sommer y el Dr. Aguirre Mundani, a quien rinde homenaje el nombre del hospital, quien estuvo acompañado de su familia.

“Es un honor, un merecido y justo homenaje al Dr. Mundani, un gran ser humano, un excelente profesional y un buen vecino. Reconocemos todo lo que Adolfo entregó a General Rodríguez en tantos años de trabajo y con pacientes de distintas generaciones”, expresó el Intendente.

inauguracion-del-hospital-oftalmologico-municipal-julio-2019-mundaniEste es un sueño que cumplimos cuando muchos decían que no se podía, pero el ejemplo de Mundani y Kaplan nos marcan lo contrario, que cuando uno quiere y el pueblo lo necesita, es posible, es posible tener una salud igualitaria para todos con un servicio de calidad y buena atención, es posible tener instituciones públicas modernas con servicios de control de retina, glaucoma, presión ocular y fondo de ojos; con entrega de lentes en forma gratuita”, manifestó Kubar.

Luego de la bendición del nuevo establecimiento de salud y el corte de cinta, los presentes recorrieron el interior, la sala de espera y los consultorios donde ya están los equipos para atender a los vecinos.

inauguracion-del-hospital-oftalmologico-municipal-julio-2019-17El miércoles 17 el flamante centro de salud abrió sus puertas a los vecinos que ya tenían sus turnos programados. Los turnos se obtienen únicamente de manera presencial a partir del lunes próximo, según informó el Municipio, de 9 a 13 horas con DNI, y los horarios de atención, provisorios por el mes de julio, son: Lunes y martes de 9 a 16 horas; miércoles, jueves y viernes de 9 a 14.

El nuevo hospital completará el servicio de cirugías en unas semanas, cuando se incorpore el equipamiento necesario para esta área, el cual ha sido gestionado a través de la Fundación Lions Clubs International y el Club de Leones de General Rodríguez.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>