Rubén Blanco, en el acto de M. García: “El secretario de Alberto Fernández nos pidió tratar de armar la unidad”

Rubén Blanco, en el acto de M. García: “El secretario de Alberto Fernández nos pidió tratar de armar la unidad”

El dirigente de la agrupación Eva Perón y gremialista de UPCN habló con La Posta en el marco del acto de presentación de la lista de Mauro García y explicó los motivos del reciente apoyo al concejal y precandidato a Intendente. Además, dijo que espera que “en las PASO hay que sacar una diferencia importante” y que resaltó la importancia del apoyo de las organizaciones sindicales.

Comenzó diciendo que “somos peronistas y vamos a apoyar a Mauro, que es el candidato que entendemos que es el ideal para gobernar el distrito. No solamente yo, sino las nueve agrupaciones que me acompañan. Decidimos no participar en la lista, pero creemos que tenemos que apoyarlo a Mauro que es una persona que está trabajando por la gente”. Y agregó: “Recibimos un llamado, se presentó acá el secretario de Alberto Fernández y nos pidió tratar de armar la unidad, que no se trata solo de participar en la lista sino también de apoyar. Después veremos cuando lleguemos al Gobierno, que trabajos se pueden dar en conjunto”.

Sobre por qué no acompañó la otra lista del Frente Todos que encabezan José Luis Benítez y Juan Pablo Anghileri, manifestó: “Estuvimos sentados con todos los espacios, pero cuando vemos mezquindad por parte de otros espacios que no se quieren acoplar ni trabajar colectivamente para resolver esta situación, no le damos lugar a ese pensamiento. Nosotros queremos trabajo colectivo para sacar a Rodríguez adelante”.

En relación al apoyo del Movimiento Evita a la candidatura de Mauro García, Blanco dijo que “el Movimiento Evita es un movimiento peronista. También hay compañeros de la UCR, Pensamiento Alfonsinista, están trabajando con nosotros y apoyando el proyecto Nacional y Popular. Tenemos que tomar consciencia de que no es momento para pensar unitariamente, y ver como vamos a trabajar. Cada uno tiene una especialidad y se hace fuerte en algo, eso hay que aprovecharlo y proponer un gobierno diferente que cambie la realidad de General Rodríguez”.

Sobre su rol en la campaña de García, manifestó: “Es un trabajo general mi rol, tenemos que aportar ideas en educacion, seguridad, obras publicas, jubilados. Nos estamos reuniendo todas las organizaciones sindicales, Pablo Osuna, los compañeros de ATE, Heber Ríos de ATILRA. Somos los factores principales, representantes del movimiento obrero, y tenemos que dar el ejemplo”.

¿Las PASO definirán la elección o sólo servirán para dirimir la interna del partido? Al respecto, Blanco expresó con convicción que “es importante que en las PASO saquemos una diferencia importante”.

Finalmente, respecto de si va a haber un “revanchismo” de la oposición (hoy Gobierno) si Garcia llega al poder, Blanco dijo: “No hay que tomarlo como algo personal. Hay gente dentro del oficialismo que es buena y capaz de aportar ideas importantes. Y también hay que hacerlos participar. No se trata de si es amarillo, celeste, blanco, negro; ni peronista ni radical”.

VIDEO DE LA ENTREVISTA:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>