Atlas: llamativa salida del histórico Julio Gauna

Atlas: llamativa salida del histórico Julio Gauna

El delantero no seguirá en el Marrón de Malvinas luego de realizar su pretemporada con el club. Además, la institución abrochó tres caras nuevas para el próximo torneo.

El Club Atlético Atlas continúa moviéndose en el mercado de pases de la Primera D y en los últimos días aseguró la contratación de dos delanteros y un mediocampista.

El primero en firmar con el cuadro rodriguense fue Matías Gelpi, atacante histórico de la categoría. De ultimo paso por Centro Español, Gelpi tiene 29 años y además militó en instituciones como Muñiz, Ituzaingó, Deportivo Paraguayo, Gral. Lamadrid y el otro de Rodríguez, L. N. Alem. En el último torneo de la D con el Gallego disputó 16 partidos, marcó tres goles y llegó hasta las semifinales del Reducido.

Otro que llegó Centro Español y que también juega en la zona ofensiva es Alan Sosa. A diferencia de Gelpi, Sosa tuvo menos menos actividad en la última temporada: sumó nueve presencias y no marcó goles.

El último en arribar al plantel de Néstor Retamar fue el volante Gonzalo Añasgo, surgido en la cantera de Vélez, que viene de disputar el campeonato de la Primera C con Sportivo Italiano, donde jugó diez partidos.

Sin embargo, la noticia de la semana se dio el jueves 18 de julio, cuando trascendió que Julio Gauna, de 36 años, no continuará en el Marrón. El experimentado goleador dialogó con el medio Solo Ascenso y explicó a qué se debió su despedida de la institución y como tomó la novedad: “No me lo esperaba porque yo ya había arreglado todo para seguir en Atlas. Venía hace como un mes entrenando con ellos”.

“Me comunicaron que había dirigentes que no me querían, me dijeron que no me querían más en el plantel. Yo ya le había cerrado las puertas a otros clubes porque ya había arreglado con Atlas, así que ahora estoy buscando club”, afirmó Gauna, que vistió la camiseta del Marrón en la temporada 2011/2012, en 2015 y luego de 2016 a 2019, convirtiendo más de 40 goles y pasando a ser uno de los hombres más importantes de las campañas que dejaron a Atlas al borde del ascenso.

Cabe recordar que su salida en este período de traspasos se suma a la de otro referente como Román Gnocchi, quien seguirá su carrera en la B Metropolitana vistiendo los colores de San Miguel.

Relacionado

Atlas sumó sus primeras tres bajas de cara a la próxima temporada

Atlas confirmó a Retamar para la próxima temporada

Continúa el éxodo de jugadores en Atlas

Atlas sumó sus primeros dos refuerzos pero perdió a su capitán

Atlas se refuerza con un futbolista de Alem

Compartir en las redes



Y vos que opinas?