Brutal impacto de un automóvil contra una columna de alumbrado a metros de la parada “La Mami”

Brutal impacto de un automóvil contra una columna de alumbrado a metros de la parada “La Mami”

El siniestro ocurrió esta madrugada. Las seis personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas y están fuera de peligro.

img-20190721-wa0021Alrededor de las 00:30 horas de este domingo, 21 de julio, se produjo un siniestro vial a casi 70 metros de la parada “La Mami” -para el lado de Luján- sobre Ruta 7. El mismo fue protagonizado por un Volkswagen Gol de color blanco -dominio JKH 595- que colisionó con su costado derecho contra una columna de alumbrado público. En el auto viajaban tres hombres y tres mujeres, todos de entre 24 y 52 años y de Gral. Rodríguez (aparentemente del barrio Raffo), quienes recibieron distintas heridas y fueron derivados al Hospital Vicente López y Planes. Afortunadamente, todos fuera de peligro, aunque el susto mayor estuvo en una mujer de 50 años (de apellido Pizarro) que terminó con un corte en la cabeza y traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. En el nosocomio, donde aguardaban familiares y allegados, fue estabilizada por el personal de salud.

Como se puede ver en las imágenes, el frente del Gol no sufrió daños ya que el impacto fue con el lado del acompañante. En este sentido, los destrozos se dieron en ambas puertas de dicho costado. Dos de los ocupantes que iban sentados atrás fueron los más lastimados, entre ellos, la mujer de 50 años. Quedó mucha sangre salpicada en el asiento y pertenencias varias de las víctimas, además de pedazos de un vehículo que sufrió destrucción total. No obstante de ello, aún no se pudo determinar cómo estaban distribuidos en el automóvil. Posiblemente, irían cuatro atrás y dos adelante, aunque no se descarta que fuesen tres atrás y dos en el asiento del “co-piloto”.

img-20190721-wa0019En el lugar trabajaron arduamente hasta las 2 de la madrugada dos móviles de Bomberos Voluntarios, cuatro ambulancias del SAME, personal de Tránsito local y del Centro de Monitoreo. El equipo bomberil debió cortar la puerta trasera derecha y el techo del auto completo para poder extraer a las personas de su interior; el del SAME, en tanto, derivar a los heridos a la guardia del Vicente López y Planes.

En cuanto a la causa del accidente, a priori, la versión deslizada por el conductor -un hombre de 52 años- del VW Gol a las fuerzas de seguridad y precaución habría indicado que éste perdió el control del rodado luego de esquivar un pozo o un vehículo que se le habría cruzado en el camino. Sin embargo, según se habría cotejado, en el camino no se encontraron rastros de bache alguno ni tampoco de un segundo vehículo. Por ende, esta versión estará en duda hasta el informe que brinde la Policía Científica, que se quedó trabajando en las pericias hasta pasadas las 2:00 horas junto a personal del Centro de Monitoreo y Tránsito municipales.

Habiendo observado cómo quedó la escena del episodio, fue todo un milagro que los damnificados no hayan terminado con lesiones más graves, específicamente quienes viajaban del lado del acompañante.

Por otro lado, cabe destacar que el impacto ocasionó que la columna de alumbrado quede doblada, con su base deteriorada. En el lugar se la vio sin funcionar, al igual que las ubicadas a la derecha y a la izquierda de ésta, es decir, 70 metros sin iluminación. Hubo versiones que atribuían la situación al impacto del vehículo aunque vecinos señalaron que el alumbrado no estaba funcionando desde antes del accidente.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?