Se firmó un convenio para la promoción de los Derechos Humanos en la ciudad

Se firmó un convenio para la promoción de los Derechos Humanos en la ciudad

Fue a través de un acto en el museo ferroviario municipal, lugar al que asistieron autoridades y funcionarios municipales, además de un secretario de la Nación.

Durante la jornada del miércoles 17 de julio se rubricó la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que establece la promoción de derechos humanos en el distrito a través de una serie de trabajos que buscarán “valorizar distintos ámbitos de la cultura rodriguense”.

firma-de-derechos-humanos-7Estos proyectos para la diversidad cultural estarán a cargo del Complejo Museológico Municipal y son los siguientes: “Las Migrantes Latinoamericanas”, “La Biblioteca en el Barrio, con Vos”, “Lado Sur, Estación Arte”, “Derechos Humanos y Pluralidad Cultura” “Restauración de elementos ortopédicos”, “Huerta Orgánica y “Registro y comunicación del desarrollo de los proyectos”.

Para su desarrollo, el Municipio está articulando el trabajo con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, de la cual es encargado Claudio Avruj, y con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia. Ambos estuvieron presentes en nuestro distrito participando de la firma del convenio.

Además de las autoridades municipales y funcionarios nacionales y federales, estuvieron la directora del Complejo Museológico Municipal, Alicia Umansky; la Subdirectora de Derechos Humanos municipal, Liliana Frick; y Alejandro Vasto, entre otros.

Para darle color a la jornada, hubo un show musical del grupo Tempestad y del Coro Juvenil de Gral. Rodríguez y bailes tangueros de las parejas “Luigi y Cristina” y “Martín y Lía”.

 


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>