Un artista marcial rodriguense brilló en una gira internacional en Estados Unidos

Un artista marcial rodriguense brilló en una gira internacional en Estados Unidos

Con tan sólo 18 años, el oriundo de “Fonavi” realizó su primera gira internacional, obtuvo resultados más que satisfactorios y ya piensa en lo que viene. Además, dirige la Escuela de Chaiu Do Kwan de Gral Rodríguez – Team Cepeda, disciplina considerada como sistema más sencillo y eficaz para aprender defensa personal.

Luciano es de General Rodríguez, más precisamente del barrio Fonavi. Tiene 18 años y toda una carrera por delante en las artes marciales. Desde muy chico, el joven atleta local practica dicha disciplina (Chaiu Do Kwan) y este año dio un salto gigante al destacarse en tres torneos internacionales.

66083026_339149060336570_6124028515420471296_nEl primero se dio a comienzos de abril, en el Tournament Pro Point Chile llevado a cabo en la ciudad de Santiago de Chile. En esa ocasión, Luciano obtuvo un 1º puesto en combate y un 2º puesto Gran Campeón. Estos resultados y su buena performance le abrieron las puertas para viajar por primera vez a los Estados Unidos y probarse para el Team Legends, cuyo entrenador en Tony Homsani.

La prueba se desarrolló durante tres semanas en el marco de un campamento de verano caracterizado por un entrenamiento especial y riguroso. Al cumplirse las dos semanas del mismo, Cepeda supo destacarse entre el resto de los demás artistas marciales y se aprobó su ingreso al equipo como representante de Argentina para participar del US Open International, el segundo mejor torneo del mundo en las modalidades point fighting y formas, que tuvo lugar en Orlando el 6 y 7 de julio. Aquí, todo salió mejor de lo esperado y Luciano consiguió un 4º lugar en formas y un 3º en combate.

Pero allí no quedó todo. Una semana después, el 13 de este mes, participó por un título mundial en el evento Hit International en la ciudad de Miami, también superando las expectativas: 2º en formas y 2º en combate.

Ya de nuevo en Gral. Rodríguez, Cepeda dialogó en exclusiva con La Posta y expresó sus sensaciones al respecto. Más allá de los primeros puestos logrados, “al competir, ya tenía en mente que prácticamente gané”, sostuvo. “Gané en el hecho de ir, adquirir experiencia y portar mis dos banderas, las de General Rodríguez y Argentina”.

“Es un viaje que lo vengo planeando desde muy chico. Es algo que me inculcó mi mamá (Irma) y este torneo lo venimos soñando desde que soy cinturón de color y hoy se pudo lograr, se pudo viajar, se pudo competir, se pudo estar en un podio. Un tercer o cuarto puesto allá es demasiado”, aseguró el rodriguense.

67450600_345104719741004_4003571189648719872_nCabe destacar que Luciano viajó solo y estuvo 25 días en el país norteamericano. En este sentido, explicó el esfuerzo realizado tanto por él como por su familia para conseguir viajar: “Fue un sacrificio enorme de parte de mi mamá, mi pareja, mi papá. Estuvimos trabajando en eventos en el Polideportivo, trabajamos en buffet dos días seguidos de diez de la mañana hasta las nueve de la noche, tengo a mi sponsor, Paseo Altos de Álvarez, que me dio una mano excelente con el tema del viaje. La verdad que fue una etapa muy corta, muy dura y estresante, pero gratificante al momento de tener los pasajes en la mano, de levantarte temprano para ir a hacerte la VISA, estar viendo en el correo si llegaba el Pasaporte… Un esfuerzo muy grande que dio sus frutos”.

Por último, adelantó que “el año que viene vuelvo a viajar para la Batalla de Atlanta (en junio) y el US Open (en julio)”.

Practicá Chaiu Do Kwan en la Escuela de Chaiu Do Kwan Gral. Rodríguez – Team Cepeda

Junto a su madre, Irma, y pareja, Carolina, Luciano lleva adelante la escuela de Chaiu Do Kwan General Rodríguez – Team Cepeda, que funciona a través de la Asociación Civil de Formación Deportiva, Cultural, Recreativa, Convencional e Inclusiva -ONG que abarca otras actividades- en cuatro sedes distintas.

La principal se encuentra en el barrio Juan Jjosé (parada “Fonavi”); las restantes, en Bicentenario, Villa Vengochea, Santa Brígida y Altos del Oeste.

Actualmente, la escuela cuenta con 130 alumnos, abarcando todas las edades a partir de los 3 años (que no usan pañales). En la sede central, la de Juan José (parada “Fonavi”), Cepeda brinda clases los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:00 horas; su pareja, Carolina, los martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas.

A continuación, para interesados e interesadas en practicar la disciplina en la ciudad, la fan page oficial de Facebook de la Escuela de Chaiu Do Kwan Gral. Rodríguez – Team Cepeda es la siguiente: www.facebook.com/Escuela-de-Chaiu-do-kwan-General-Rodríguez-Team-Cepeda. Si no, podés comunicarte vía telefónica con el propio Luciano al 11-2512-3331.

Algunas postales de Luciano en Estados Unidos


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>