El Museo Itinerante Argentino trae su muestra a Rodríguez

El Museo Itinerante Argentino trae su muestra a Rodríguez

Este jueves, 25 de julio, se llevará adelante la presentación de “Museo Itinerante Argentino”, actividad de valor pedagógico que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila” (Av. 25 de Mayo y Alem) de 10:30 a 17:30 horas.

Se trata de un museo móvil que intenta llegar a todas las comunidades educativas del país, a través de la cual se expondrán más de 600 ejemplares de fósiles, caracolas, insectos, esqueletos peces, reptiles aves, y una gran muestra de crustáceos de diferentes países. El objetivo de la muestra es concientizar sobre el medio ambiente y el efecto que deja la basura en él. “Cada objeto está presentado en una realidad ecológica, destacando el impacto ambiental. Hay mucho material para poder tocar y estimular los sentidos apuntando a personas con capacidades diferentes”, dijeron desde la organización del Museo a La Posta.

También habrá dos bloques –con participación de la cooperativa local Rodríguez Sustentable– dedicados a reflexionar junto a la comunidad educativa el trabajo de concientización y también a la conservación del medio ambiente, donde se muestra el reciclado de algunos materiales (nylon, polipropileno, pet, etc). Se expondrán tipos de plásticos de descarte triturado y su consecuente ladrillo construido con ese material, además de un ladrillo industrializado fabricado por una empresa de Tigre hecho con polipropileno.

La entrada será libre y gratuita, a cambio de un alimento no perecedero.

img-20190718-wa0021


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>