Kubar en Canal 26: “Nuestro gobierno fue el que más obras hizo en la historia de Rodríguez”

Kubar en Canal 26: “Nuestro gobierno fue el que más obras hizo en la historia de Rodríguez”

Durante la noche del martes 23 de julio, el Intendente y precandidato a ser reelecto por el oficialismo, Darío Kubar, fue invitado al programa La Lupa de Canal 26, conducido por Paulino Rodrigues.

kubar-canal-26-3“Recibimos un Municipio con gran déficit de infraestructura básica (obras de cloaca, obras de agua, obras hidráulicas y obras de pavimentación y mejoramiento de calles) y un gran problema en la salud. Habían empezado una obra de unos famoso UPA, que iban a ser las guardias nuevas. Como perdieron la elección la obra quedó abandonada. Se estaban llevando los pedazos de fierro. No se hizo nunca, no se terminó”, dijo el mandatario municipal.

Luego destacó la inauguración de la nueva guardia del Vicente López y Planes, la incorporación del SAME.

Sobre la seguridad, remarcó el “Plan estratégico en la instalación de puestos de seguridad (12 puestos y falta uno solo; destacamentos de policía nuevos) y cámaras, la lucha contra el narcotráfico, el trabajo articulado con Provincia, Nación, Gendarmería” y destacó “el papel del vecino que denuncia”.kubar-canal-26-2

En cuanto a las obras, valoró el “apoyo del Ministro Frigerio y sus secretarías; Ministerio de Infraestructura de la Provincia” para llevar adelante el “Plan Hidráulico (tres obras simultáneas; se terminó la primera, y resta poco para la segunda), las obras de cloaca y de agua financiadas por Provincia (cloacas para 60 mil vecinos) y planta de efluentes cloacales para 10 mil vecinos. La única es del 1974 y tiene capacidad para 15 mil habitantes”.

En materia de educación, maniefstó que “recibimos el Municipio con más de mil quinientos chicos sin conseguir vacante, con excedente en la matrícula. Lo bajamos a la mitad. Nos falta. Yo no estoy contento con que todavía tengo chicos que no consiguen vacante en nivel inicial. La herencia que recibimos en Gral. Rodríguez en la infraestructura escolar es terrible. Antes, desde el Consejo Escolar desaparecían las ventanas e iban a las casas de los consejeros escolares; hoy están en las escuelas”.

En relación a las elecciones que se vienen, dijo: “Creo que va a haber una sorpresa en la elección. Yo creo que en una mayoría silenciosa que va a apostar fuertemente a seguir apoyando a este gobierno. “Hay una Argentina que va a defender la moral por encima de la inmoralidad. Si hay algo que tiene de bueno el Frente de Todos es su sinceridad porque ellos te dicen que el camino al que van a volver es a ese. Cuando hablás de volver es porque ya estuviste y si querés volver es hacer lo que ya hiciste, o sea, el mensaje es muy claro. Y te muestran el modelo, que es como el de Venezuela”.

Y criticó a Kiciloff: “Creo que no conoce la provincia de Buenos Aires”.

Por último, sobre la gestión Cambiemos indicó: “Hay muchísimo para mejorar. En todo. Siempre hay muchísimo para mejorar, pero también hay mucho para rescatar. Digamos, en un marco de crisis, de contexto internacional difícil, de una herencia difícil que, quizás, uno de los errores fue no contarle a la gente qué es lo que se recibió. En nuestro Municipio el cambio fue notable. Hasta los opositores más acérrimos no dejan de reconocer que nuestro gobierno fue el que más obras hizo en la historia de Gral. Rodríguez”.

La entrevista completa al Jefe comunal

Compartir en las redes



Y vos que opinas?