Naturgy difundirá una campaña contra violencia de género en sus facturas

Naturgy difundirá una campaña contra violencia de género en sus facturas

La empresa prestataria de gas natural en la zona norte y oeste del conurbano bonaerense llevará adelante esta iniciativa en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y ENARGAS.

El comunicado de Naturgy:

Provincia de Buenos Aires, ENARGAS y Naturgy lanzan una campaña de difusión de la línea 144 contra la violencia de género

La Provincia de Buenos Aires, el Ente Nacional Regulador del Gas y Naturgy, lanzaron una campaña de difusión de la línea telefónica 144, contra la violencia de género, a través de las facturas de la empresa distribuidora de gas natural por redes, que brinda servicio a 30 partidos del norte y oeste del conurbano bonaerense.

A partir del mes de agosto se incluirá en las facturas la mención de la línea gratuita 144, que está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención a personas en situación de violencia de género en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas.

Esta acción forma parte de un programa integral que Naturgy viene desarrollando referido a la política de género y que, entre otras iniciativas, incluye la capacitación gastronómica destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad, la cual es realizada en conjunto con la Dirección de Políticas de Género, Familia y Diversidad Sexual del municipio de Morón. 

El acto de lanzamiento de la campaña contó con la participación de la Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia y del Observatorio de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Senadora Daniela Reich; el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Fabián Perechodnik; el Presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman y el Gerente General de Naturgy, Alberto González Santos, entre otras
autoridades presentes.

“Estamos convencidos que la factura, tanto en su versión papel, como en su versión digital, que es la que se va imponiendo en esta época, constituye una importante herramienta informativa y por ello desde hace muchos años venimos realizando diferentes campañas con consejos para nuestros clientes. En esta etapa difundiremos la existencia de la línea telefónica número 144 que ayudará a reforzar su conocimiento en la población y posibilitará que la misma llegue a más personas en situación de violencia de género”, afirmó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy.

Naturgy viene realizando, desde sus orígenes, diferentes campañas de difusión con consejos para la población que se desarrollan en diversos medios, incluidas las redes sociales, como así también a través de sus diferentes programas de RSE. Uno de los ejes permanentes ha sido la promoción del uso responsable, eficiente y seguro del gas natural.
Ahora, en forma complementaria, se dará difusión a la línea 144.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?