El Mundialito La Serenísima arranca este sábado en Rodríguez con una importante novedad
Deportes 26 JUL 2019

El Mundialito La Serenísima arranca este sábado en Rodríguez con una importante novedad

Compartí en las redes

Tras 17 años, el torneo de fútbol infantil creado por Danone y Matellone, será protagonizado por más de 190 niñas de entre 10 y 12 años.

mundialito-la-serenisimaEste sábado, 27 de julio, se llevará a cabo la edición Nº 18 del Mundialito La Serenísima, el primero en donde el fútbol femenino tomará la posta con más de 190 niñas de entre 10 y 12 años que participarán con el sueño de obtener el pase a la Gran Final Mundial en Barcelona, España. El certamen, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila” (Av. 25 de Mayo y Alem), tiene como objetivo desarrollar en las niñas su pasión por el deporte y empoderar a las mujeres, que están superando barreras y ocupando un lugar predominante en la sociedad gracias a las transformaciones y a la revolución social que se está generando en torno a ellas. Al respecto, se refirió Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR), coordinadora del futsal femenino en Atlas y embajadora del Mundialito La Serenísima: “Estoy muy contenta de acompañar al Mundialito La Serenísima e incentivar el fútbol femenino, poniendo en el centro de la escena los valores del deporte, la alimentación saludable y entusiasmando a las niñas a superar todas las barreras”.evelina-cabrera-atlasCon el apoyo de la AFFAR, se realizará una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales. El objetivo de dicha actividad es promover los valores deportivos, la alimentación e hidratación saludable y brindarle herramientas deportivas y motivacionales para que las jugadoras cumplan sus sueños. Además, gracias al apoyo de ONU Mujeres, se brindarán talleres para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte. Una vez finalizado el torneo, se conocerá al equipo ganador que representará  a nuestro país en la Gran Final Mundial “Danone Nations Cup”, del 7 al 12 de octubre en RCDE Stadium, en Barcelona (España).

Sobre el Mundialito La Serenísima

El Mundialito La Serenísima es un torneo de fútbol infantil creado por Danone y Mastellone en 2001, con el objetivo de acercarse a los niños y niñas para desarrollar hábitos saludables y fomentar su pasión por el deporte, integrándolos y acompañándolos durante esta etapa de crecimiento. Desde hace más de 18 años, ambas compañías trabajan en conjunto para cumplir el sueño de muchos niños que desean jugar un mundial.
  • El Mundialito La Serenísima arranca este sábado en Rodríguez con una importante novedad
  • mundialito-la-serenisima
  • evelina-cabrera-atlas
  • Female soccer team players stretching pre game
Notas relacionadas