La muestra del Museo Itinerante Argentino pasó por Rodríguez

La muestra del Museo Itinerante Argentino pasó por Rodríguez

Cientos de vecinos participaron de una exhibición que no sólo busca reflejar el patrimonio cultural y el medio ambiente, sino también concientizar en el cuidado de ellos.

Durante la jornada del último jueves, 25 de julio, se llevó a cabo la la presentación de “Museo Itinerante Argentino”, actividad de valor pedagógico que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila”.

La propuesta fue traída por el Museo Itinerante Argentino Fariña, que trabajó en conjunto con la cooperativa local Rodríguez Sustentable y la cooperativa lujanense Usina Eco. El Museo Fariña viene trabajando desde el 2009 recorriendo localidades de todo el país con la misión de concientizar sobre el cuidado del patrimonio cultural, el medio ambiente y el efecto que deja la basura en él, además de la importancia del reciclado.

museo-itinerante-4

Originalmente, la actividad consta de un museo móvil que intenta llegar a todas las comunidades educativas del país, a través de la cual se expondrán más de 600 ejemplares de fósiles, caracolas, insectos, esqueletos peces, reptiles aves, y una gran muestra de crustáceos de diferentes países. El objetivo es concientizar sobre el medio ambiente y el efecto que deja la basura en él. “Cada objeto está presentado en una realidad ecológica, destacando el impacto ambiental. Hay mucho material para poder tocar y estimular los sentidos apuntando a personas con capacidades diferentes”, dijeron desde la organización del Museo a La Posta.

A continuación, postales de lo que fue la visita de chicos y grandes a la muestra:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>