mundialito-la-serenisima-1
Deportes Cortitas 1 AGO 2019

Casi 200 niñas participaron del primer Mundialito La Serenísima femenino

Compartí en las redes

El certamen creado por Danone y Matellone hace 17 años tuvo por primera vez en su historia la participación exclusiva de niñas.

El último sábado, 27 de julio, en el Polideportivo Municial “Juan A. Ávila”, se llevó a cabo el 18º torneo de fútbol infantil Mundialito La Serenísima, el primero en donde el fútbol femenino tomó la posta con más de 190 niñas -representantes de distintos clubes nacionales- de entre 10 y 12 años que participaron con el sueño de obtener el pase a la Gran Final Mundial en Barcelona, España.mundialito-la-serenisima-3Luego de una jornada histórica para el fútbol femenino infantil, el equipo de River Plate se consagró campeón y tendrá el honor de representar a nuestro país en la Gran Final Mundial, “Danone Nations Cup”, que se realizará del 7 al 12 de octubre en RCDE Stadium de la ciudad catalana. Fue así que, con el objetivo de desarrollar su pasión por el deporte y empoderar a las mujeres que están superando barreras y cambiando el juego, concluyó la 18ª edición del Mundialito La Serenísima en el que, por primera vez, las protagonistas fueron las niñas. El evento contó con el apoyo y la participación de ONU Mujeres, quienes brindaron un taller para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte; y con colaboración de la AFFAR (Asociación Femenina de Fútbol Argentino), presidida por Evelina Cabrera, que realizó una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales. Además, durante toda la jornada se trabajó en la promoción de valores deportivos, la alimentación saludable y en la motivación para brindarles las herramientas necesarias para que las jugadoras cumplan sus sueños.mundialito-la-serenisima-5Los equipos que participaron fueron: General Rodríguez, River Plate, Atlanta, Gauchitos Pilarica, Club Parque, Vicente López, Los Andes, Güemes Jr., Lanús, Platense, Municipalidad de Almirante Brown (A), Municipalidad de Almirante Brown (B), Comunicaciones, CFR, Buenos Aires, Talleres R.E. y San Lorenzo. Las semifinales las protagonizaron, por un lado, River y Platense, y Atlanta y San Lorenzo por el otro. En la Final, el Millonario se impuso por 6-0 sobre el Bohemio.

Sobre el Mundialito La Serenísima

El Mundialito La Serenísima es un torneo de fútbol infantil creado por Danone y Mastellone en 2001, con el objetivo de acercarse a los niños y niñas para desarrollar hábitos saludables y fomentar su pasión por el deporte, integrándolos y acompañándolos durante esta etapa de crecimiento. Desde hace más de 18 años, ambas compañías trabajan en conjunto para cumplir el sueño de muchos niños que desean jugar un mundial. [gallery columns="2" size="medium" ids="50152,50150,50148,50147"]
  • mundialito-la-serenisima-1
  • mundialito-la-serenisima-2
  • mundialito-la-serenisima-3
  • mundialito-la-serenisima-4
  • mundialito-la-serenisima-5
  • mundialito-la-serenisima-6
Notas relacionadas