dvihbsoxkaaqrc
Deportes 4 AGO 2019

Atlas: Ya se sabe el fixture para el próximo torneo de la D

Compartí en las redes

El Marrón de Malvinas debutará en condición de visitante frente a Centro Español. Cabe mencionar que a partir de esta temporada rige la nueva reglamentación en el sistema de ascensos y desafiliación.

Durante la semana pasada, en la última categoría del fútbol argentino se definió el cronograma completo de la temporada 2019/2020 de la Primera D. El torneo tendrá un formato de Torneo Apertura y Torneo Clausura, comenzando el primero el 7 de septiembre, y el 8 de febrero el segundo. Los ganadores de ambos certámenes se enfrentarán entre sí en busca del primer ascenso. El equipo perdedor de esa final clasificará para disputar la semifinal del Reducido. En caso de coronarse el mismo equipo en ambos formatos, ascenderá de forma directa a la Primera C.

A continuación, el fixture completo del club local:

Torneo Apertura:

Fecha 1: Centro Español vs. ATLASFecha 2: ATLAS vs. Cambaceres Fecha 3: Claypole vs. ATLASFecha 4: ATLAS vs. Sportivo Barracas Fecha 5: Liniers vs. ATLASFecha 6: ATLAS vs. Central Ballester Fecha 7: Lugano vs. ATLASFecha 8: ATLAS vs. Argentino de Rosario Fecha 9: Muñiz vs. ATLASFecha 10: Yupanqui vs. ATLASFecha 11: ATLAS vs. Puerto Nuevo Fecha 12: Deportivo Paraguayo vs. ATLASFecha 13: ATLAS vs. Juventud Unida

Torneo Clausura:

Se jugará en el mismo orden que el Apertura, pero invirtiendo la localía. Es decir, la primera fecha será ante Centro Español en condición de local; la segunda contra Cambaceres de visitante, y así sucesivamente.

Resta definir el asunto de los jugadores con contrato en AFA

Pese a definir el formato de disputa y el calendario, el sabor es agridulce. Desde Futbolistas Argentinos Agremiados aseguraron que los jugadores con contrato vigente en AFA iban a poder jugar el próximo campeonato, pero los clubes de la división mantienen la negativa para que esto suceda. En ese contexto, en los próximos días llegará la decisión definitiva y recién allí los entrenadores terminarán de delinear los planteles de cara al siguiente certamen doméstico, que tendrá dos ascensos y una desafiliación.El reglamento del torneo, encontralo en: www.afa.com.ar/D19-20
Notas relacionadas