Analizan crear más Juzgados de Familia en Moreno y General Rodríguez

Analizan crear más Juzgados de Familia en Moreno y General Rodríguez

Se trata de una resolución firmada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia que plantea la creación de 18 órganos judiciales y futuras disoluciones. Aseguran que en el Fuero de Familia los órganos de nuestro Departamento Judicial son los de “mayor congestionamiento”.

El proyecto se firmó, según publicó el medio La Tecla, el pasado 10 de julio y pide 18 nuevos órganos judiciales (la mitad para el Fuero de Familia) y la transformación de 8 juzgados ya existentes pertenecientes a otros fueros.juzgado-de-familia-n3

La propuesta hace foco en la carga de trabajo y causas en trámite de los últimos años en los distintos fueros de cada departamento judicial, las proyecciones por el crecimiento poblacional y otras cuestiones vinculadas a los procedimientos y actividades en función de la celeridad del funcionamiento de la Justicia.

El informe de la Corte evidencia un crecimiento de las causas dentro del Fuero de Familia, mayormente vinculadas a la “Protección contra la Violencia Familiar” y muestra que los órganos con mayor congestionamiento son los de Moreno-General Rodríguez con 7868 causas por juzgado. Lee siguen los de Pilar con 5295 causas. El promedio del fuero es de 2979. La propuesta de la Corte Suprema es transformar en Juzgado de Familia tres órganos del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez: un juzgado en lo Civil y Comercial y dos juzgados de Garantías del Joven.

En Rodríguez cabe recordar que en abril se firmó el contrato de locación para la instalación del Juzgado de Familia N°3 en un edificio de la Av. Bernardo de Irigoyen 1158. Se indicó que en alrededor de 90 días se iba a poner en funcionamiento y se esperan prontas novedades en el marco de la necesidad que plantea la Corte Suprema.

Los números publicados por La Tecla en función del proyecto de la Corte Suprema de Justicia bonaerense:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?