Conflicto entre el Ejecutivo y magistrados por allanamientos de drogas rechazados

Conflicto entre el Ejecutivo y magistrados por allanamientos de drogas rechazados

El Intendente Darío Kubar se mostró molesto con la negación de dos allanamientos pedidos por una fiscalía y el Colegio de Magistrados le contestó con un comunicado indicando que la manifestación de su disgusto es una intromisión en un poder que no le corresponde. Cuál fue el reciente episodio que motivó este enfrentamiento y qué coincidencia marca a nivel provincial.

13310425_1734490356834686_8084221594648965241_nEl último lunes -5 de agosto- por la tarde, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Moreno-General Rodríguez (CMFMGR) lanzó un comunicado oficial expresando su disgusto y realizando un llamamiento público al Intendente de nuestra ciudad, Darío Kubar, por declarar a la prensa que un Juzgado de Garantías local no acompañó la lucha contra el narcotráfico cuando se autorizó sólo un allanamiento de tres solicitados tras el operativo antidroga realizado durante la noche del sábado 3 de agosto en Maravillas del Oeste.

Según pudo averiguar La Posta, para el Juzgado de Garantías N° 2 del juez Gabriel Castro no habría elementos probatorios suficientes que justificaran una orden de allanamiento en los otros dos domicilios que solicitó la UFI N°2 para dar con otros delincuentes a los que ya habían apuntado en las tareas investigativas previas. La medida del Juzgado de Garantías generó también disconformidad en la Fiscalía además del Intendente, que se expresó públicamente.

En este sentido, la Comisión Directiva del CMFMGR, presidida por el Dr. Edgardo Bartolomé Aleman, realizó un llamamiento público a las autoridades responsables, dado que “declaraciones de ese tenor no colaboran con los principios referidos, generan confusión en la sociedad y no reflejan el compromiso de los agentes judiciales del Departamento Judicial en la lucha contra la delincuencia”.

A continuación, el comunicado emitido por la entidad que comprende el distrito vecino de Moreno y el nuestro, Gral. Rodríguez:

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ante las declaraciones publicadas en distintos medios de prensa del Sr. Intendente de General Rodríguez en las que manifiesta que un Juzgado de Garantías de Moreno-General Rodríguez no ha acompañado “la lucha contra el narcotráfico” en tanto “lamentablemente” autorizó el allanamiento de sólo un domicilio en lugar de los tres solicitados por la Fiscalía, afirma públicamente que sin conocimientos técnicos jurídicos, esas aseveraciones comprometen el principio republicano de división de poderes y constituyen una intromisión indebida en la función judicial.

Por ello, este Colegio hace un llamamiento público a las autoridades responsables entendiendo que decaracioens de ese tenor no colaboran con los principios referidos, generan confusión en la sociedad y no reflejan el compromiso de los agentes judiciales del Departamento Judicial en la lucha contra la delincuencia.

Comisión Directiva Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Moreno General Rodríguez.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>