Duarte disparó contra Kubar y García en su cierre de campaña

Duarte disparó contra Kubar y García en su cierre de campaña

Se realizó el domingo 4 de agosto en la Plaza Sarmiento, a metros de la estación. Estuvo el precandidato a diputado nacional Juan Carlos Giordano.

El Frente de Izquierda-Unidad reunió a sus simpatizantes en un acto realizado el domingo 4 de agosto en la Plaza Sarmiento, que desde el espacio expresaron que sirvió para “consolidar el crecimiento del espacio para fortalecer una alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud”. Tuvo la presencia del precandidato a Intendente, Cristian Duarte, precandidatos de concejales de su lista y el precandidato a diputado nacional, Juan Carlos Giordano.fit-unidad-acto-agosto-2019-33

“Desde el 2011 el Frente de Izquierda fue un punto de referencia para los luchadores por la unidad, hemos dado un avance mayor. Lamentamos aquellos compañeros de la Izquierda que no se han sumado, Luis Zamora, la gente del Nuevo MAS. Cuando hemos logrado una unidad mayor para enfrentar a Macri, Alberto Fernandez y Lavagna, es lamentable que pase eso”, dijo Giordano, y saludó a la gente del PTS, el Partido Obrero y al resto de la militancia de los movimientos de Izquierda.

Además, expresó: “Cuando la Izquierda se une puede entrar en los lugares de trabajo, de estudio, en las barriadas obreras y populares donde nos decían que está el Peronismo, Macrismo y los partidos patronales. Vamos al 11 de agosto en una pelea electoral donde no hemos dejado de apoyar ninguna lucha. Hemos dado el apoyo a los docentes de Salta contra Urtubey. En Santa Cruz gobierna el kirchnerismo hace 28 años, los trabajadores perdieron 80% de su poder adquisitivo, y Alicia Kirchner ganan igual o sobrepasan la inflación. El otro día estuvimos en la marcha por Santiago Maldonado, no estaban Alberto Fernandez, Kiciloff, ni Cristina, estaba la Izquierda reclamando que cese la impunidad. Debe ser porque la Gendarmería que secuestró y asesinó a Maldonado venía preparada desde el proyecto del Gobierno anterior. Hay una gran tarea de demostrar que la unidad que nosotros logramos es para enfrentar a Macri, no hay dudas, es la opción. Aquellos que pueden llegar a creer que deben votar a Fernández para sacar a Macri, hay que demostrarles que en 2017 cuando hubo una gran rebelión por el robo jubilatorio en la plaza del Congreso ahí estuvieron 100.000 personas y la Izquierda. En ese momento Fernández aconsejaba a Sergio Massa para que le votara las leyes a Macri. La CGT que hoy apoya a Alberto Fernández no estuvieron en esa movilización. A esos luchadores llamamos a votar al Frente de Izquierda Unidad. Alberto Fernández lo que dice es que Argentina se puede salvar de la mano del FMI pagando una deuda usurera. Si gana, ya está convalidando todo el ajuste de Macri. Ningun país salió de la mano del FMI. Si Argentina paga la deuda, no hay trabajo, no hay educación, no hay vivienda ni salud. Cuando se habla del voto útil, es no sólo sacar a Macri sino también al ajuste, y eso sólo lo hará el Frente de Izquierda Unidad”.fit-unidad-acto-agosto-2019-5

Duarte habló del escenario nacional, provincial pero puntuañlizó en Rodríguez. “Acá en los barrios el 60% de la gente no tiene acceso al agua potable, y cuando se corta la luz no pueden acceder al agua tampoco. Falta infraestructura. Relegan las necesidades de los trabajadores”, comenzó.

Y criticó al oficialismo y las listas del Frente Todos. “Kubar no sólo levantó las candidaturas de gobiernos kirchneristas, y Massa, sino que lleva varios años como Intendente y como concejal. Ahora empieza a mostrar por todos lados en su campaña el cambio que quiere hacer en infraestructura. No lo va a resolver cuando no lo resolvió en todos estos años”, dijo. Y agregó: “El otro candidato es Mauro García, lleva mucho más tiempo en el Gobiero. Fue rsponsable de Obras Públicas, fue delegado de uno de los lugares más sensibles como lo es la zona Este de la ciudad, concejal. Hace diez años que está. ¿Puede resolver el problema ahora? No lo viene haciendo ni lo va a hacer. Y sigue apoyando a gente que sigue apoyando al FMI”.

“La tercer lista que viene peleando está el anterior intendente que gobernó y que tampoco resolvió los problemas”, dijo en relación a la lista que encabeza José Luis Benítez y que integra Juan Pablo Anghileri.

Por último, cerró: “Creemos que hay que reactivar las salas periféricas, que hacen falta más escuelas despues del crecimiento demográfico de la ciudad, creemos que hace falta mejorar el transporte porque desde que está esta empresa nos quitaron la posibilidad de llegar de un barrio a otro o al hospital por sus recorridos, queremos que los cooperativistas pasen a planta permanente, que los municipales ganen igual que la Canasta Básica Familiar. Hay que cortar esta connivencia que tienen los Gobiernos con el gran crecimiento de los industriales de General Rodriguez”.

El sábado 1o, reunión de fiscales en el local del FIT

Luego de nuestro gran acto unitario realizado en la Plaza Sarmiento, seguimos de campaña con nuestro compañero candidato a intendente CRISTIAN DUARTE y compañeros candidatos de otras fuerzas, llevando las propuestas socialistas del Frente de Izquierda Unidad a la feria de General Rodriguez y conversando con los vecinos sobre la problemática de nuestra ciudad.

Te convocamos a que te sumes a defender el voto del Frente de Izquierda Unidad, el próximo sábado 10 de Agosto, realizaremos reunión de fiscales en nuestro local ubicado en la calle Pasaje Colombo 531.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?