La Lista Verde de Sosa mantuvo la conducción de ATE hasta 2023

La Lista Verde de Sosa mantuvo la conducción de ATE hasta 2023

Hoy tuvieron lugar las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado y el oficialismo, con Policarpo Sosa a la cabeza, se impuso a la Lista Verde y Blanca de Fernando Díaz Rodríguez, que hizo una muy buena performance.

ate-elecciones-2019-2Hoy, miércoles 7 de agosto, se llevaron las elecciones internas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país y, en Rodríguez, donde compitieron dos listas, terminó venciendo el oficialismo.

Policarpo Sosa, actual secretario general desde hace 25 años y candidato por la lista Verde Anusate, se impuso a la lista Verde y Blanca de Fernando Díaz Rodríguez en una elección que fue bastante reñida en algunos de los estamentos estatales.

Aunque los números que se obtuvieron son aproximados, sin dudas, en el ámbito de los municipales fue donde más paridad registró la elección y donde quedó un sabor agridulce para el oficialismo, que ganó por poco cuando se esperaba un triunfo más amplio: allí habrían sido 154 a 118 sufragios. En Educación, la Verde habría ganado por 191 a 151 votos, mientras que en el Hospital Vicente Lopez habría terminado 174 a 135 sufragios. En el Sommer fue donde se registró la mayor diferencia: el resultado habría sido allí 321 a 63 a favor de la Verde Anusate. ate-elecciones-2019-3

En total, el oficialismo habría ganado por 65% a 35%. Policarpo Sosa renovó su conducción como secretario general hasta el 2023 y, si bien durante el proceso electoral se vislumbró una tensa calma en la sede del sindicato, tras la confirmación del triunfo se pudo ver manifestaciones de alegría de parte de la militancia oficialista. Por su parte, en el entorno de la Verde y Blanca hubo cierta conformidad con la elección realizada.

 

ate-elecciones-2019-4


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>