Policarpo Sosa: “Hicieron buena elección, pero no estoy de acuerdo con que la hayan partidizado”

Policarpo Sosa: “Hicieron buena elección, pero no estoy de acuerdo con que la hayan partidizado”

El secretario general de ATE habló tras su triunfo en las elecciones y criticó a la lista opositora por la vinculación abierta con Mauro García. Igual, reconoció: “Han hecho un gran esfuerzo y una buena elección”. Hubo reflexión respecto de la paridad en la rama de Municipales y en el Vicente López y Planes, pero el Hospital Sommer hizo la diferencia, lugar desde el cual “Poli” tiene su origen.

Mientras aún se escuchaba el cántico de “Y Poli no se va”, el actual secretario general y conductor de la Asociación de Trabajadores del Estado hasta el 2023 habló de su triunfo en las elecciones internas del gremio.

poli-sosa-elecciones-2Resaltó el “sacrificio de la militancia para que fuera una elección muy limpia y tranquila” y destacó que “votaron 1400 afiliados de 2200”. Ademas, expresó que “le dije a Fernando (Díaz Rodríguez, que encabezó la lista opositora) que íbamos a ganar en todas las urnas” pero destaco que la Verde y Blanca “ha hecho un gran esfuerzo y una buena elección”.

Para “Poli” la clave fue la votación en el Sommer y admitió que esperaba “mayor diferencia” en contra en Educación, donde la elección fue reñida.

En cuanto a lo que sorprendió, llamó la atención la frase “vamos a intervenir la Junta Interna. Tiene que haber una renovación. Hay que darle mayor participación a los jóvenes”. Y  al respecto aclaró: “El séptimo en la lista sábana no tiene inmunidad gremial, es por el cambio del estatuto, la junta interna no puede superar los 6 compañeros y los suplentes no tienen inmunidad gremial”.

poli-sosa-elecciones-3Por último, hizo autocrítica en que “faltó publicitarnos más con el tema de los coseguros, entre otras cosas” y remarco sobre su relación con la oposición que “soy secretario general de ATE, de todos los afiliados, de la verde, de la multicolor, de la bordó, de la roja, de todos. Acá ellos son afiliados. No los llamaría oposición sino afiliados”.

De la Verde y Blanca, dijo: “Ellos partidizaron la elección, en eso no estoy de acuerdo. No soy “Kuka”, no soy kirchnerista de paladar negro, siempre fui crítico. Hubo abiertamente partidización, del sector del compañero del peronismo (por Mauro García) que apoyó completamente esa lista”. Cerró dejando en claro que, de todas formas, “voy a votar a Fernández-Fernández y a Kiciloff, así que no hay diferencias de posicionamiento político”.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?