Un jardín de infantes realizará una campaña de concentización sobre la celiaquía en la Plaza Central

Un jardín de infantes realizará una campaña de concentización sobre la celiaquía en la Plaza Central

Se trata del jardín “Gral Rodriguez”, ubicado sobre la cale 9 de julio, a través de un proyecto de la sala de 5 (turno mañana). Compartirán información con los transeúntes y folletería sobre la patología y los hábitos para acompañar a quienes la tienen. Además, buscan concluir un relevamiento para conocer las problemáticas locales vinculadas a la enfermedad.

campana-jardin-celiaquia-agosto-2019-6La presencia de un nene celíaco de 3 años revolucionó a padres, nenes y docentes del jardín “Gral Rodríguez”, ubicado sobre la calle 9 de julio. Desde el aprendizaje constante de los hábitos para acompañarlo y no perjudicarlo hasta el interés de compartir información con la comunidad, la sala de 5 “Turquesa” del turno mañana a cargo de la docente María Guadalupe Iametti se involucró a un nivel mayor con todo lo referido a la celiaquía y realizará una campaña de concientización en la Plaza Central este miércoles 14 de agosto de 10 a 11.30 horas.

“Los nenes de sala de 5 propusieron un desayuno inclusivo en el jardín. Se han adaptado muy bien a los hábitos del manejo de los alimentos y los padres han preparado desayunos sin TACC para compartir. Planeamos sostener esto en el tiempo, y nos hemos involucrado con la causa para averiguar con las familias a través de un relevamiento la cantidad de comercios que cuentan con productos para celíacos y hasta ahora, porque todavía no terminamos de relevar, lo que hemos visto es que son muy pocos, al menos en el centro”, cuenta a La Posta la directora del estableciminto Noelia Geiszer.

Y cerró: “También hemos comprobado esta problemática de que las obras sociales reintegran muy poco dinero del que gastan los celíacos en sus productos, y los alimentos sin TACC son muy caros. En la Plaza Central tenemos información de todo tipo para presentar e informar a quienes pasen o se acerquen”.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>