José Luis Benítez: “Vamos a aportar nuestro granito de arena y no pedir esto ni lo otro”

José Luis Benítez: “Vamos a aportar nuestro granito de arena y no pedir esto ni lo otro”

El precandidato a Intendente que perdió la interna ante Mauro García dialogó con La Posta tras las PASO de este domingo y expresó que acompañará al actual concejal.

La entrevista:

La Posta: Terminaron las PASO, con resultado adverso de no pasar a octubre pero sí ha tenido una elección muy importante en su primera eleccion en Rodríguez y ha colocado al precandidato a concejal Juan Pablo Anghileri en la lista de Mauro García.

José Luis Benítez: Logramos la minoría que presentamos sociedad, creo que tenemos una parte de la sociedad que nos acompaña y que quien les habla no será un obstáculo. Hace un tiempo lo llamé a Mauro García, con el cual siempre hablamos de que esta eran las PASO y que en octubre tienen que ganar los vecinos. Tuvimos un triunfo importantísimo en Nación y Provincia y tenemos que ser parte de eso porque también aportamos para que eso suceda.

El 10 de diciembre termina el gobierno del PRO en General Rodríguez y empieza un gobierno peronista.

LP: ¿Cómo te ves en octubre? ¿Militando para Mauro García, siendo parte de su gobierno, que vas a aportar en ese sentido?

JLB: Vamos a aportar. Hay muchos compañeros que militaron y serán parte de lo que viene, aunque todavía tenemos que ver de que forma. Yo siempre hablé de recuperar la Provincia y la Nación, y creo que tenemos que ir por lugares en esos entes.

LP: ¿Por qué crees que en Rodríguez la gente volvió a lo que era el kirchnerismo y peronismo, sectores que en un momento miró para otro lado?

JLB: Creo que no se puede seguir mirando para otro lado porque el gobierno de PRO entristeció al pueblo argentino, a los bonaerenses y al distrito. Tenemos que volver a lo que le hizo bien a los argentinos, a que la gente pueda ahorrar, irse de viaje, ir al cine. Cosas que hoy parece que fueran algo lejano. Son normales y que por ahí con un gobierno diferente al peronismo se fueron perdiendo derechos.

LP: ¿Cómo es la elección de Kubar? Sacó según los datos de ahora, 10 puntos más que su presidente, sin embargo no le alcanza. Queda a unos 8 puntos de Garcia y del Frente Todos mucho más.

JLB: Se nota que ideológicamente no está bien, porque llamó o preparó un corte de boleta con la lista de Cristina. Lo preparó, por supuesto. Lo que no se entiende es que el peronismo apoya a Macri. Ninguna persona peronista puede apoyar al gobierno de Macri.

LP: ¿Cómo ves de cara a octubre a los que te votaron a vos? Crees que los votos van en su totalidad a Mauro García?

JLB: Vamos a militar en todos los ámbitos, provinciales, nacionales y municipales, para el Frente de Todos. Hay que volver a enamorar a los argentinos, bonaerenses y rodriguenses.

LP: Juan Pablo Anghileri va a ser parte de la lista de Garcia finalmente. Esto es un éxito de tu lista por el porcentaje que han sacado. ¿Qué pudiste hablar con él, cual es la expectativa de él de llegar al Concejo Deliberante como quinto concejal?

JLB: Más allá de la lista tenemos que observar como es el gobierno que viene. Hay un Ejecutivo, renovación de cargos nacionales y provinciales. Hay muchas cosas por ver, uno va a aportar un granito de arena, no vamos a pedir esto o lo otro. Obramos de buena fe, hicimos una campaña maravillosa. Logramos que el rodriguense nos adopte, porque un cuarto del electorado del Frente Todos nos apoyó.

 


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>