Paro de trabajadores municipales

Paro de trabajadores municipales

Se trata de una medida de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Rodríguez y ATE, los gremios que nuclean a los empleados de la órbita municipal.

Durante la jornada de hoy, jueves 15 de agosto, el STM y ATE locales están llevando adelante una huelga en reclamo a una serie de cuatro problemáticas que denuncian los trabajadores municipales. La misma comenzó a las 5:00 horas de este jueves y se extenderá a hasta las 5:00 del viernes.

Entre los reclamos denunciados, que son detallados en el comunicado oficial, se destacan la falta de entrega de indumentaria de invierno (Ordenanza Nº 4171, Art. 24), que son dos durante el año (una en junio y otra en diciembre); las malas condiciones edilicias; las malas condiciones del Parque Automotor Municipal; y el no respeto del Convenio Colectivo de Trabajo.

Respecto del último punto, cabe recordar que hace unas semanas desde el STM se manifestaron en contra del despido injustificado de un trabajador municipal.

No obstante, se esperan novedades sobre alguna eventual reunión entre los gremios y el Municipio para tratar la cuestión.

img-20190815-wa0017

En imagen, el acta que emitió ATE al respecto.

 

Y a continuación, el comunicaso oficial del STM:

 Foto principal: Archivo.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>