Importante corte de energía en varios barrios del oeste rodriguense

Importante corte de energía en varios barrios del oeste rodriguense

En este momento, tras un fin de semana con varios micro cortes y algunos un poco más extensos, el lado oeste del distrito está sufriendo un extenso corte de servicio a raíz de un problema en dos alimentadores. La solución llevaría varias horas, posiblemente hasta la mañana. (Foto: archivo)

Esta noche muchos vecinos consultaron respecto de la situación que padecen en sus barrios por falta de energía. Según las consultas realizadas al director de Defensa al Consumidor, Pablo Piccardo, se trata de dos alimentadores que sufrieron fallas hoy y dado que son roturas complejas, no se puede dar la energía hasta revisar no sólo el problema, sino toda la línea, que es de varios kilómetros. Una vecina comentó que el corte más fuerte fue alrededor de las 21 horas.

La parte más céntrica ya habría recuperado el servicio antes de las 23 horas, pero restaba ver si se podía hacer alcanzar los puntos más alejados para esta madrugada, principalmente porque además, estamos en un feriado largo y muchos vecinos temen que se extienda la resolución.

Según Defensa al Consumidor, Edenor trabaja principalmente la cuestión de los electrodependientes, que en esa zona “serían más de 30” según Piccardo. A ellos se les lleva un aparato para poder sostener su consumo obligatorio que rige según ley. Este manejo requiere de un tiempo importante de abastecimiento, el cual debería resolverse mucho antes o quizás asegurando un comodato del aparato a esos usuarios para evitar la demora de los traslados del equipo.

Se espera que una vez zse resuelva la demanda de los usuarios electrodependientes, se pueda comenzar a resolver el corte en lo más profundo del distrito. No hay un plazo específico para la resolución de la situación, puede llegar a salir rápido como durar hasta la mañana, aunque no se cree que se extienda más que eso. Según la última información, del centro rodrigunse, desde Av. Bernardo de Irigoyen al 300 hasta el cementerio, ya se habría recuperado el suministro eléctrico y se esperaban novedades en la situación de los hogares desde el cementerio hacia la zona del barrio Raffo.

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?