Mastellone Hnos. planea una apuesta en su estrategia comercial
Economía 20 AGO 2019

Mastellone Hnos. planea una apuesta en su estrategia comercial

Compartí en las redes

La empresa láctea factura anualmente alrededor de 900 millones de dólares, de los cuales solamente un 15 por ciento corresponde a ventas al exterior. Se anticipó que pronto buscará diversificar producción para llegar a los países vecinos.

La firma láctea Mastellone Hnos., dueña de La Serenísima, que tiene una de sus plantas en Gral. Rodríguez, cerró el primer semestre del año con una ganancias de $1.169 millones. Con estos números en verde, la apuesta es crecer en exportaciones en el corto plazo y lanzar nuevas líneas de producto al mercado interno.laserenisimaEn declaraciones con ámbito.com, Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos., detalló que “la gran limitante que encuentra hoy la industria láctea argentina es la falta de materia prima para crecer en producción. Particularmente nuestra empresa, que factura anualmente alrededor de 900 millones de dólares, de los cuales solo el 15 por ciento corresponden a exportaciones, apuesta en un futuro a crecer en envíos con mayor valor agregado, porque la leche en polvo ya no es un negocio atractivo”. En este sentido, desde la empresa señalaron que hay un sinfín de oportunidades para crecer en exportaciones a países limítrofes, incluso con productos enfriados y con marca, en particular quesos. Además apuntan a posibilidades en otros destinos no tradicionales. Por lo pronto, dentro de Mastellone Hnos. se mueven con cautela y festejan los buenos resultados de este primer semestre en un contexto económico difícil. “El sector lácteo mostró un retroceso en el consumo de alrededor del 12% en volumen y en este escenario complicado Mastellone tuvo una caída de solo el 3%. Durante este período fue muy importante la presencia en la góndola con nuevos productos y en cuanto a los precios, si bien hubo un traslado, la empresa intentó acompañar al consumidor y para esto internamente concretamos readecuación de procesos productivos e inversiones para lograr bajar nuestros costos”, explicó Castelli.carlosmagoteSegún publicó Ambito.com; la firma, presidida por Carlos Agote (foto), desembolsó tiempo atrás poco más de 20 millones de dólares en una envasadora de leche en formato PET que estará operativa en las próximas semanas en la planta ubicada en nuestro distrito. “Mastellone está obligada constantemente a concretar inversiones en la modernización de sus 9 plantas elaboradoras y muchas veces pasan desapercibidas pero la inversión en tecnología es constante. Incluso en 2017 se desembolsaron 25 millones de dólares para instalar una nueva planta de leche en polvo en Trenque Lauquen”, contó el gerente de la firma. Por último, Mastellone Hnos. festeja este año su 90º aniversario y si bien se da en un contexto complicado hay lugar para los festejos: “Vamos a llevar adelante ofertas en las góndolas con nuestras distintas marcas y se vienen lanzamientos de nuevos productos. El foco va a seguir estando en ser más eficientes y esperamos que el contexto productivo y económico nos acompañe”, cerró Castelli.
  • Mastellone Hnos. planea una apuesta en su estrategia comercial
  • Mastellone Hnos. planea una apuesta en su estrategia comercial
  • Mastellone Hnos. planea una apuesta en su estrategia comercial
  • Mastellone Hnos. planea una apuesta en su estrategia comercial
  • Mastellone Hnos. planea una apuesta en su estrategia comercial
  • laserenisima
Notas relacionadas