Declararán “La Esquina del Tango” a la de un histórico café, en homenaje a Carlos Cordone

Declararán “La Esquina del Tango” a la de un histórico café, en homenaje a Carlos Cordone

Se trata de un proyecto de ordenanza que se presentó en el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del jueves 22 de agosto. El músico falleció el pasado lunes 12 a los 67 años.

carlos-cordone-tango-2La iniciativa la impulsa el bloque Cambiemos bajo el Expediente Nº 4050-6.495. Quieren que se denomine “La Esquina del Tango Carlos Cordone” al cruce céntrico de las calles Pedro Whelan y Carlos Pellegrini. Allí se colocaría una placa conmemorativa a su persona, ya que fue mucho más que un talentoso guitarrista, fue un querido miembro de la comunidad.

En la esquina mencionada es donde funciona un histórico café en el que el músico, legendario guitarrista y tanguero rodriguense, Carlos Cordone, pasaba la mayor parte del tiempo, según los que lo conocieron.

Con una trayectoria de más de 50 años que lo ha llevado a compartir escenario no sólo con su hermano Jorge (con quien tocó en innumerables ocasiones), sino también con grandes figuras del tango y del rock nacional (ambos fueron guitarras de Edmundo Rivero), el artista falleció el lunes 12 de agosto a los 67 años producto de una descompensación respiratoria.

Múltiples artistas lamentaron la pérdida y hasta en la banda Iorio lo recordaron con una publicación. Mirá más a continuación.

 

carlos-cordone-esquina-del-tango-4

Relacionado

Con la guitarra en los brazos y el tango en las venas

carlos-cordone-tango-4

carlos-cordone-tango-3

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>