Vuelven a parar los municipales por falta de entrega de la ropa de invierno

Vuelven a parar los municipales por falta de entrega de la ropa de invierno

La medida de fuerza es conjunta entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los dos gremios que nuclean a los empleados de la estructura municipal. El paro es por 48 horas.

La semana pasada, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los dos gremios que nuclean a los empleados de la estructura municipal, realizaron un paro de 24 horas en reclamo por la entrega de la indumentaria de invierno.

Según el artículo 24 de la Ordenanza Nº 4171, el Municipio debe proveer a los trabajadores de la ropa de trabajo en los meses de mayo/junio y noviembre/diciembre. La entrega se encuentra atrasada. Según fuentes consultadas y aunque todavía debe confirmarse oficialmente, el retraso sería porque la empresa proveedora de la indumentaria habría querido renegociar los precios tras la fuerte devaluación de los últimos días a nivel nacional aunque el pedido ya se encontraría licitado.

Según se supo, hubo cinco días de conciliación obligatoria que habrían terminado ayer y los municipales decidieron volver al paro. La medida de fuerza es por 48 horas, desde las 5 horas de hoy hasta las 5 del domingo 25 de agosto, y se adhirieron varias áreas de la estructura de la Comuna como Tránsito, Inspección, Deportes, delegaciones, Corralón Municipal y Obras Públicas.

Por el momento no trascendió que fuera a concretarse una reunión entre los gremios y alguna autoridad del Municipio, y habrá que ver si se da un encuentro y si se acerca alguna posibilidad de resolución del conflicto.


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>